22 y 23 oct: #AyotzinapaSomosTodos Haz un reporte para los medios libres

ayotzinapasomostodosPara este 22 y 23 de octubre está convocada la jornada de acción global #UnaLuzPorAyotzinapa #AyotzinapaSomosTodos. Se ha convocado a diversas movilizaciones, marchas, concentraciones, donde a partir de las 18 horas se iluminará una luz por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa aún detenidos-desaparecidos, por su presentación inmediata con vida. Cientos de escuelas, colectivos, organizaciones, y miles de personas de muchas partes del país y del extranjero se sumarán a estas movilizaciones.

Desde tu espacio de acción puedes elaborar un reporte para difundir por los medios libres. Lo básico es escribir al menos un párrafo que cuente cómo estuvo una movilización o acción concreta, cómo estuvieron los ánimos, cuáles fueron las principales consignas, qué tanta gente se movilizó, de dónde a dónde. También puedes escribir una crónica, pero un párrafo está bien para empezar, la mayoría de esas movilizaciones corren el riesgo de quedar tras el cerco informativo si no hay al menos alguien que escriba un párrafo sobre ellas y las difunda.

Ese reporte escrito lo puedes complementar con al menos una foto panorámica de cómo estuvo la manifestación, si organizas varias que cuenten como estuvo ya será un fotorreportaje. Si las fotos, además de contener pancartas y a las personas manifestándose también incluyen perfiles de los edicios del lugar donde ocurre la manifestación ayudaría mucho a contar una historia.

Tambien puedes levantar pequeñas entrevistas en audio, donde la gente cuente por qué se moviliza. Puedes grabar un paisaje sonoro con el sonido de las marchas, de las consignas, del mitin final si es que hay.

Y puedes grabar pequeños reportes en video, con panorámicas de la movilización, con alguna declaración final del mitin. No olvidar también incluir perfiles de los edificios y paisajes de la ciudad donde estés realizando tu reporte de video.

Para esta vez en particular los fotorreportajes y los videos pueden tomar como motivo las luces que se enciendan por los 43 de Ayotzinapa.

Cualquiera combinación de estos materiales que realices en lo individual o en lo colectivo puedes enviarlo a los medios libres para su publicación, en algunos puedes autopublicar, como en el CML. Y también puedes difundirlos por las redes sociales, para hacer más fácil su ubicación se estarán usando entre otros hashtags estos: #UnaLuzPorAyotzinapa #AyotzinapaSomosTodos

¡Presentación inmediata con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa!
¡Justicia para los estudiantes, jóvenes y transeuntes masacrados el 26 septiembre!

¡Toma los medios, haz los medios, sé los medios!

http://centrodemedioslibres.org

http://cml.lunasexta.org

https://www.facebook.com/centrodemedioslibres

Un comentario

  1. Acciones de este tipo solo nos generaran mas conciencia, les agradezco que sean y sigan siendo asi. Todos somos Ayotzinapa.
    Gracias por compartir, no debemos seguir permitiendo estos actos de represion, unidos venceremos.
    Vivos se los llevaron, Vivos los queremos.
    saludos

Deja un comentario