Acción por Ayotzinapa en Lugano, Suiza

Somos mexicanos y somos extranjeros, hablamos español e italiano y alemán, francés, inglés, holandés, sueco y muchas lenguas más. Porque somos color de la tierra y del aire y del agua, del fuego y de todos los colores. Porque estamos hartos de las políticas de miedo, de las políticas de terror, de las políticas de muerte. Porque gritar por Ayotzinapa es gritar por la esperanza y por la vida. Porque no es suficiente gritar ni cantar ni poner el cuerpo, pero es el principio para que los engranes del monstruo se puedan mover en otra dirección. Porque estamos vivxs y no estamos todxs.

En 2015 se celebran 70 años de relaciones diplomáticas entre México-Suiza. En la ciudad de Lugano y como parte de esta conmemoración en el festival de poesía “Il Poestate” México es el país, invitado de honor, así hacemos presencia para celebrar nuestras relaciones mexicono-suizas, no las suyas, las nuestras, las de otr@ que no son diplomáticas pero son mucho más dignas, más humanas, más cálidas y solidarias que aquellas.

No estamos de acuerdo con las políticas intimidatorias, excluyentes, de miedo y de terror ni en México ni en Suiza ni en el mundo. Porque aún podemos soñar en que otros mundos son posibles ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Ayotzi vive, la lucha sigue!

Comentarios cerrados.