Día 139 del genocidio en Gaza: Suman 29 410 personas asesinadas y 69 465 heridas

Centro de Información Palestino , Gaza, 22 de febrero de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 139º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy jueves – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos.

La artillería de ocupación bombardeó el este y el centro de la ciudad de Khan Yunis.

Nuestro corresponsal informó de disparos simultáneamente con bombardeos de artillería en las cercanías de la ciudad de Al-Zahraa, al sur de la ciudad de Gaza.

La oficina de prensa del gobierno dijo: En Gaza, el ejército de ocupación cometió una masacre horrible en la Gobernación Central, donde aviones de combate bombardearon cuatro hogares civiles seguros, matando a 40 mártires y más de 100 heridos hasta el momento. Más del 90% de las víctimas son niños y mujeres.

 

El periodista del gobierno responsabilizó plenamente a la administración estadounidense y a la comunidad internacional, además de a la ocupación, de estos crímenes en curso, y llamamos a los países del mundo libre a detener la guerra genocida emprendida por el ejército de ocupación contra civiles, niños y mujeres de forma inmediata y urgente.

“En una escena cruel”. Un palestino cuyo hijo pequeño fue asesinado por la ocupación: “Oh, Señor mío, tú me lo diste en la guerra y yo lo tomé en la guerra… Te alabamos y te damos gracias, oh Señor. .. Zay al-Fil nació rubio y tenía ojos azules”.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo: Las fuerzas de ocupación (israelíes) están atacando nuevamente el Complejo Médico Nasser con cuatro vehículos de transporte de tropas, después de que se retiraron del mismo.

Los aviones de ocupación atacaron una casa de la familia “Al-Attar” en la calle Abu Arif en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que los heridos habían llegado al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa como resultado de un ataque aéreo israelí contra el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión en tierras agrícolas cerca del nuevo mercado de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques separados en varias zonas del norte de Gaza.

El Secretario General de Médicos Sin Fronteras dijo: “Las fuerzas israelíes están atacando nuestros convoyes en Gaza y estos ataques se han convertido en un patrón recurrente”.

Y añadió: Sentimos la tragedia de las familias que perdieron a sus familias, ya sea en Gaza o Cisjordania.

Por su parte, el Secretario General de Médicos Sin Fronteras dijo: Durante 138 días, hemos sido testigos del borrado sistemático del sistema de salud debido a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Señaló que la respuesta humanitaria en Gaza se ha convertido en una ilusión y cada día las cantidades de medicinas y alimentos se reducen.

Los helicópteros sionistas abrieron fuego hacia las zonas occidentales de Khan Yunis.

En una escena conmovedora, un ciudadano hizo un llamado a la oración en una mezquita de Rafah después de que fuera bombardeada por el ejército de ocupación.

Anteriormente, fuentes locales confirmaron que 28 ciudadanos fueron mártires y decenas resultaron heridos en el saldo inicial del bombardeo de aviones de ocupación contra tres casas de las familias Al-Attar, Yaghi y Abu Uwaili simultáneamente en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Hubo mártires y heridos en un ataque israelí a la casa de la familia Hammad en el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Según la agencia de noticias Sanad, la ocupación cometió una masacre en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza. Citó fuentes locales que confirmaron que un gran número de mártires murieron como resultado de un cinturón de fuego llevado a cabo por aviones de ocupación que apuntaron a viviendas en la calle Khalifa, frente a Shafut, en el barrio de Al-Zaytoun en Gaza.

Entre los mártires se encontraban: Majid Muhammad Mahmoud Khalifa Majid Khalifa, Munir Muhammad Mahmoud Khalifa, Iman Munir Muhammad Khalifa, Muhammad Munir Muhammad Khalifa, Nevin Munir Muhammad Khalifa, Mervat Tayseer Al-Sawafiri, Manar Mahmoud Khalifa, Lin Mahmoud Muhammad Khalifa y Hamza Siyam. Jihan Nafez Khalifa y sus tres hijos, Ramadan Maher Khalifa, su esposa e hijos, Ahmed Maher Khalifa, y Zahr Maher Khalifa, mientras todavía hay cifras de personas desaparecidas.

Durante horas del jueves por la mañana, las fuerzas de ocupación continuaron haciendo estallar casas y plazas residenciales en la ciudad de Khan Yunis. Esta tarde, volaron casas en el centro de la ciudad y otras en la zona de Al-Dhahra en el campamento de Khan Yunis, levantando el número a 9 sitios residenciales.

El jueves por la tarde, 6 niños resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí dirigido a una casa en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación continuaron atacando a las familias palestinas y a sus hijos mientras intentaban huir para escapar de la hambruna provocada por la ocupación en Gaza y su norte.

Las fuentes informaron que hubo muchos mártires y heridos como resultado del ataque del ejército de ocupación a un grupo de personas desplazadas que se dirigían desde la ciudad de Gaza hacia el sur en la rotonda de Nabulsi.

En un contexto relacionado, los residentes locales informaron: “Docenas de mártires y heridos después de la ocupación atacaron a varios ciudadanos que esperaban ayuda en la calle Al-Rashid, al oeste de la ciudad de Gaza”.

Los equipos médicos y la defensa civil recuperaron a un mártir y a varios heridos después de que los aviones de guerra de ocupación atacaran un coche de policía en la calle Al-Sikka, al este del campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Dos mártires murieron en un ataque israelí a Jabalia.

La artillería de ocupación disparó hace poco sus proyectiles en las proximidades del hospital Al-Amal, provocando que volaran metralla hacia la sede de la asociación y el hospital Al-Amal, lo que provocó que se dañaran los cables del dispositivo de comunicación aérea a través del cual trabajan todos los equipos de la asociación. de ser cortado, lo que aumenta la magnitud de los desafíos y dificultades que enfrentan los equipos, especialmente las ambulancias, con la interrupción de todas las comunicaciones fijas y celulares y de los servicios de Internet por trigésimo octavo día en la gobernación de Khan Yunis.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación israelí cometió 9 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 97 mártires y 132 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 29 410 mártires y 69 465 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Esta mañana, aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia Al-Barawi en Beit Lahia, al norte de Gaza, lo que provocó varios mártires.

Cuatro mártires llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa después de que la ocupación bombardeara una casa de la familia Thabet en Al-Zawaida esta mañana.

La artillería de ocupación bombardeó Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis, junto con bombardeos de plazas residenciales y enfrentamientos en la zona.

Las fuerzas de ocupación volaron una plaza residencial en la zona suroeste de Khan Yunis.

Nuestro corresponsal informó que tres ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos en redadas llevadas a cabo por aviones de ocupación israelíes contra cuatro casas en Rafah.

Fuentes locales dijeron que los aviones de ocupación atacaron viviendas en el barrio de Al-Geneina, el campamento de Al-Shaboura y el área de Al-Mashroua en la ciudad de Rafah, lo que provocó la muerte de 7 ciudadanos y heridas a otros.

Varios ciudadanos resultaron heridos en el bombardeo de la ocupación contra la casa de la familia Al-Hassi en la zona de Al-Mashrou, al este de la ciudad de Rafah, y se registraron heridos y daños materiales importantes en el bombardeo de la ocupación contra la casa de la familia Abu Azoum. en medio de Al-Shaboura en Rafah.

Se levantaron dos mártires; Un niño y una mujer cuando la ocupación bombardeó una casa de la familia Al-Shaer en Khirbet Al-Adas en Rafah, y otros dos se perdieron bajo los escombros.

Las fuerzas de ocupación volaron varias casas en el centro de Khan Yunis y se levantó un denso humo en la ciudad.

Los aviones de ocupación lanzaron dos ataques cerca de la puerta Salah al-Din en Rafah.

Los aviones de ocupación destruyeron una casa de la familia Abu Nuqira y la mezquita Al-Farouq en el campamento de Shaboura en la ciudad de Rafah.

Los aviones de ocupación bombardearon terrenos agrícolas cerca de la entrada de la ciudad de Al-Zawaida en la calle Salah al-Din, y los aviones de ocupación llevaron a cabo incursiones en Deir al-Balah en el medio del sector.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/02/22/877741/

Comentarios cerrados.