Urgente: Mumia Abu-Jamal tendrá cirugía de corazón

 

LLAMADO URGENTE A LA ACCIÓN: MUMIA ABU-JAMAL TENDRÁ CIRUGÍA DE CORAZÓN. NADIE HA PODIDO HABLAR CON ÉL DURANTE 4 DÍAS.

Nos hemos enterado de que Mumia Abu-Jamal, el internacionalmente reconocido veterano del Partido Panera Negra, preso político y periodista de radio sentía dolor cardiaco durante el fin de semana pasado.  Lo llevaron de urgencia al hospital, donde tendrá cirugía de corazón mañana 15 de abril, 2021.

Exigimos que:

  1. Antes de la cirugía, Mumia pueda llamar por teléfono a su esposa Wadiya Jamal; asu partidaria de muchos años Pam Africa; a su doctor elegido, Dr. Ricardo Alvarez; y a su consejero espiritual, Mark Taylor.
  2. Mumia no esté encadenado a su cama en el hospital, como suele pasar en el estado de Pensilvania y en casi todas partes de Estados Unidos.
  3. Mumia, un hombre inocente, sea liberado de prisión de inmediato.

No hace falta mirar lejos para ver el peligro mortal que representa el encadenamiento de un paciente. Nuestro querido antecesor y preso político Romaine ‘Chip’ Fitzgerald fue encadenado a su cama de hospital en sus últimos días. Estaba apenas consciente al hacer su última transición hace 2 semanas el 28 de marzo, después de pasar 52 años en prisión.

Según el Dr. Ricardo Alvarez, el doctor elegido de Mumia, “Cualquier evidencia del encadenamiento será considerado un daño deliberado a Mumia y la perpetuación del trauma bien documentado que ya ha sufrido”.  Los ecos de la esclavitud son claros y fuertes, como los mostrados por Eric Williams en su libro Capitalismo y Esclavitud. Por primera vez en la historia humana se ha producido la distribución global y el uso masivo de cadenas, esposas y grilletes para controlar a personas africanas esclavizadas.

Dr. Alvarez agrega que “Hay suficiente evidencia jurídica y médica que comprueba que Mumia ha sufrido daños graves porque los profesionales médicos, legales, policiacos y judiciales no han observado las normas apropiadas. Mumia fue recién hospitalizado por COVID y la Insuficiencia Cardiaca Congestiva con una historia de alta presión arterial, cirrosis del hígado y diabetes, inducidos por la negligencia médica bien documentada en los tribunales. Su único remedio es la libertad.”

Favor de llamar a las siguientes oficinas para exigir que se conceda el permiso inmediato para que Mumia  hable por teléfono a su esposa, a Pam Africa, a su doctor y a su consejero espiritual; que no esté encadenado a su cama en el hospital, y que se libere de inmediato.

John Wetzel, Head of PA DOC     001-717-728-2573

PA DOC, Christopher Oppman, Deputy Secretary for Administration who oversees healthcare   001-717-728-4122 or 001-717-728-2573 Ext 5

SCI Mahanoy Superintendent             001-570-773-2058

Tom Wolf, Governor of PA              001-717-787-2500 ext. 3

Comentarios cerrados.