Por Mumia Abu-Jamal
Según informes de prensa, aproximadamente 400 presos en las prisiones estatales de Pennsylvania se han infectado con el coronavirus. Hoy escucharemos las palabras de uno de ellos.
Sergio Hyland está encarcelado en la prisión estatal SCI Chester. A principios de noviembre 2020, lo enviaron a la enfermería y muy pronto obtuvo resultados positivos en la prueba de detección del COVID- 19.
Sergio escribió: “El virus afectaba mis niveles de oxígeno, provocando una reducción, por eso me dieron esteroides. Sin embargo, hubo una interacción negativa de los esteroides que resultó en una fuerte alza de mi azúcar sanguínea.”
Hyland tuvo otro problema también porque ya sufría de diabetes, y el COVID- 19 no lo trató nada bien. Escribió: “Este virus es duro. Algunas noches realmente pensé que iba a morir. A veces deseaba que simplemente sucediera para que el dolor terminara.”
Según Sergio Hyland, varios presos han muerto en la prisión en Chester de COVID- 19. Y tal vez más chocante, Hyland asegura que algunos empleados no llevan mascarillas.
Sergio Hyland ofrece la voz de un preso en tiempos de COVID.
Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.