El largo camino de Biden

Por Mumia Abu-Jamal

4 de noviembre de 2020. En las próximas horas, unos días como máximo, Joseph Biden logrará el objetivo político clave de su vida, convertirse en presidente de Estados Unidos.

A pesar de las promesas de las encuestas, las tasas de votación reales han subido y bajado, lo que refleja la dicotomía entre lo urbano y lo rural.

La última explosión de mítines en apoyo a Trump parece haber fortalecido su base y estimulado una avalancha de votos. Pero él no pudo superar sus negatividades, la cambiante demografía de Estados Unidos de una nación más negra y morena y el disgusto que despertó entre las mujeres suburbanas.

Cuando se cierren las urnas y los resultados se conozcan, el boleto presidencial Biden-Harris puede obtener la increíble cantidad de 70 millones de votos, que, aunque no es un factor en el colegio electoral, serán de medio millón a un millón más de los registrados en la primera campaña de Barack Obama en 2008, cuando él ganó un total de 69.4 millones de votos. Para Joseph Biden, la tercera vez parece ser la maravilla. Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

—(c)’20maj
Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org
Transcripción y circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México

***

El 9 de diciembre de 2020, Mumia Abu-Jamal habrá vivido 39 años en prisión. En la CDMX les esperamos el sábado 5 de diciembre para una Rodada hasta la embajada EUA y el Acto por la Libertad de Mumia que se realizará ahí. Las  horas se anunciarán próximamente. También habrá actividades en Tepic, Nayarit; la ciudad de Oaxaca; y Huajuapan, Oaxaca.

¡FREE MUMIA!

Comentarios cerrados.