El Otro Movimiento de Mujeres

Por Mumia Abu-Jamal

En el frenético periodo después  del asesinato policiaco por asfixia de George Floyd, hemos visto el surgimiento de un  movimiento extraordinario y prolongado contra el  racismo y terror policiaco del Estado.

Mientras lo veo maravillado, y a decir verdad, con asombro, me doy cuenta que las organizadores de este nuevo movimiento son mujeres.  Este movimiento masivo multi-racial, por no mencionar multi-género con gente de varias edades, está encabezado por personas que ocupan los peldaños más bajos de la escalera estadounidense de raza y clase: mujeres Negras, en gran parte muy jóvenes.

Han aprovechado el momento y  reunido a personas de casi todos los sectores de la sociedad.  Son el núcleo del movimiento Black Lives Matter.  Y están tocando las campanas en la noche, advirtiendo al país y al mundo que la casa estadounidense está en llamas.

Son, para citar la icónica académica activista, Dra. Angela Davis, “más inteligentes y mejores que sus  antecesoras de los años 60.” Son estudiantes de historia y han demostrado que son expertas  en organizar a la gente.

El tema del terror de Estado contra las comunidades negras y pobres está echado sobre la mesa,  y pocos políticos, o ninguno,  tienen una respuesta significativa.

Marx y Engels argumentaron que el Estado es solo el Comité Ejecutivo de  la clase dominante. ¿Y qué creen? Los jefes no tienen respuestas verdaderas a este problema que ha existido durante generaciones.

Por eso, las ideas ahora vienen del movimiento y son combatidas por los políticos –los políticos que supuestamente representan la voluntad del pueblo– y por los medios de comunicación, es decir, los medios corporativos.

Estamos en medio de un movimiento, más o menos tranquilizándonos en el ojo del huracán, cuando todo se está tambaleando, o puede ser barrido.

¡Qué gran día! ¡Qué gran momento!

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Imagen gracias a la Colibrí de la Brigada Cultural Subversiva

—(c)’20maj
25 de junio de 2020
Grabado por Noelle Hanrahan de Prison Radio
Circulado por Sis Fatirah Aziz
Traducción Amigos de Mumia en México
https://amigosdemumiamx.blog/2020/06/28/el-otro-movimiento-de-mujeres/

 

Comentarios cerrados.