El amor: Un mensaje de Mumia

Queridos hermanos, hermanas, camaradas, amigas y amigos,

¡A movernos!

Al reunirnos hoy, somos ejemplos vivos de un movimiento realmente notable. Un movimiento para la vida, liberación, resistencia. Y sí, también para el amor. Hemos luchado para todo esto durante años. Y luchamos para esto hoy mismo.

Pero permítanme decirles algo. Su amor para su hermano, para mí, me mantuvo salvo y sano durante casi 30 años en el corredor de la muerte. Que sepan esto. Durante todo ese tiempo, nunca me sentí solo.

A simple vista, estuve solo, confinado en solitario, en el corredor de la muerte. Pero el ojo realmente no puede ver todo, porque detrás de los ladrillos y el acero, sentí su amor, a veces como una ola, a veces como un murmullo, pero siempre estuvo ahí, siempre presente.

Y cuando ustedes, la gente, nuestra gente, me sacaron del corredor de la muerte, aún lo sentí en el aire, como la fragancia de una flor, como su aroma.

Y cuando me caí en un coma, sin conciencia, ustedes estuvieron ahí a unos pocos metros, literalmente llamándome de regreso a la plena consciencia. De regreso a la vida, a la salud, a la fuerza.

Espero que sientan mi amor y gratitud por todo lo que han hecho y todo que nosotros haremos. El amor engendra el amor. Y mientras marchamos adelante, este movimiento se vuelve cada vez más fuerte. Día con día.

Gracias. Gracias a todas y todos ustedes por estar ahí. Nos estamos moviendo. Los amo a todos y todas.

Soy su hermano, Mumia Abu-Jamal.

–© ‘17maj

9 de diciembre de 2017

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

*********************************

El 9 de diciembre en Filadelfia, 200 personas salieron a marchar en la nieve por la libertad de Mumia y luego asistieron a un foro.

https://www.flickr.com/photos/109799466@N06/38063914455

El 9 de diciembre en México exigimos libertad para Mumia afuera de la embajada de Estados Unidos.

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2017/12/12/en-mexico-exigimos-libertad-para-mumia/

 

 

Deja un comentario