La política de reacción

Por Mumia Abu-Jamal

La nación, más bien el imperio, con frecuencia se imagina como un gran barco atravesando el mar. Pero esta imagen es incorrecta. En su lugar, imaginen un gran avión surcando el aire.

Ahora véanlo como es. Se está cayendo. Está por caer por última vez. Está por chocar con una tierra que no lo perdona.

¿No se dan cuenta?

Porque ¿quién está al mando? ¿Dónde está su capitán? ¿El Capitán Trump? ¿En serio?

Raras veces ha habido un político tan incapaz de resolver una crisis. Está improvisando, de un desastre al otro. Él no es el piloto. No hay piloto. Hay una ilusión de control.  Y debajo de esta ilusión está el caos total.

Lo que se presenta como política en estos días es sólo una seria de juegos mediáticos. Declaraciones carentes de verdad que pretenden incitar, y no explicar.

Mientras tanto, los políticos hacen fila para surtir a sus donantes. Entregan montones de dinero a los millonarios, a los multimillonarios, y lo llaman “reforma tributaria”.

La clase adinerada construye muros alrededor de su riqueza y mandan a los demás al infierno.

Vemos que en ese avión metafórico, ellos no sólo tienen sus propios paracaídas. Son los dueños  del mismo avión. Ellos se esfuerzan para sobrevivir el imperio.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

Imagen: Grimaldo

–© ‘17maj
3 de diciembre de 2017
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

 

LXS ESPERAMOS AFUERA DE LA EMBAJADA GRINGA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE A LAS 2 DE LA TARDE POR LA LIBERTAD Y SALUD DE MUMIA ABU-JAMAL!

 

Comentarios cerrados.