Delbert África: Integrante de MOVE

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Mumia Abu-Jamal

Se llama Delbert África, un integrante bien conocido de la Organización MOVE de Filadelfia, pero si tienen 20, 30 o 40 años, se les puede perdonar si no conocen su nombre.

Tal vez es más conocido como el hombre que fue brutalmente golpeado, pateado, atacado con la culata de un rifle y pisoteado por los policías que lo detuvieron mucho antes de la infame paliza policiaca de Rodney King en Los Angeles.

Delbert fue atacado ¡en video!, detenido y encarcelado en agosto de 1978, en una de las primeras confrontaciones de MOVE con la policía.

En las prisiones, África, como los otros integrantes de MOVE, ha enseñado a los presos jóvenes cómo apreciar y acercarse a sus familias. Pero ese sentido de servicio, que está profundamente arraigado en MOVE, no apaga su fuego. Escuchen ustedes mismos:

“Mi nombre es Delbert África, soy de la Organización MOVE. Sólo quiero decir que MOVE es una familia de fuertes y serios revolucionarios con un profundo compromiso, fundada por un hombre negro sabio y perspicaz,  de pensamiento estratégico, llamado  John África. Al principio, cuando todos los integrantes de MOVE éramos personas de cuerpo débil, enfermas, inactivas y apáticas, John África nos transformó en fuertes revolucionarios comprometidos con acabar con, es decir eliminar, este sistema. No reformarlo, no cambiar el gobierno, sino eliminar todo el sistema de opresión”.

Delbert Africa es un revolucionario, tan firme en su creencia como era en los años 70, porque él ha visto y vivido cosas que asombran a la gente. ¿Se acuerdan de las patadas y golpes que mencioné? ¿Se han preguntado qué les pasó a los policías grabados en video? Pues, nada, pero esta es una historia para otro día.

Delbert Africa convoca a todos los movimientos sociales, radicales y/o revolucionarios a seguir luchando. “Estoy aquí hoy, gracias a Noelle Hanrahan y Prison Radio, para llamar a todas y todos que escuchen, no me importa quienes sean, a volverse personas revolucionarias y seguir en este camino.  La revolución no es una filosofía o teoría, no es una actividad. Si sigues adorando el dinero, si maltratas a tu pareja, si no estás en rebelión contra este sistema, estás ayudando al sistema a seguir con lo mismo. Lo que estoy diciendo es que quiero que las y los eco-guerreros sigan luchando.  Quiero que la gente de Black Lives Matter siga en rebelión. Quiero que las y los liberacionistas de animales sigan luchando. Que la gente en tierras indígenas que se oponen a ese oleoducto en Dakota del Sur sigan luchando. No permitan que este sistema los aplaste. Quiero que todos y todas en la comunidad LGBQT sigan luchando. No se rindan. Éste es lo que John África enseñó a MOVE: nunca ceder a este sistema opresivo. No nos detiene la cárcel, tampoco la prisión. Sabemos que podemos seguir y que no nos van a parar”.

Delbert Africa específicamente envía sus saludos al movimiento o movimientos de Black Lives Matter, agregando que ama a esa gente joven. En esto, no está solo.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

–©’17maj
28 de febrero de 2017
 Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org/media/audio/mumia/delbert-africa-move-member-330-mumia-abu-jamal
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2017/03/16/delbert-africa-integrante-de-move/

 

Deja un comentario