Oaxaca: Agresión contra miembros del albergue migrante Hermanos en el Camino

AgresionHermanosEnElCaminoCiudad Ixtepec, Oaxaca, 23 de mayo de 2016.- Hace unos minutos Alberto Donis Rodríguez, responsable del Albergue Hermanos en el Camino y Leyssa Palomino Arjona, voluntaria, fueron víctimas de una agresión cuando visitaban el Centro de Ayuda Humanitaria de Chahuites.

Alberto llevaba unos víveres al Albergue y trasladaba a unos migrantes víctimas de delito a Ixtepec, Oaxaca. Al momento de salir del Albergue de Chahuites para dirigirse a Ixtepec, los migrantes se subieron a la camioneta. Cuando Alberto se disponía a subir, se acercó una camioneta, con dos personas a bordo, un hombre y una mujer.

Las personas a bordo pitaron de manera impulsiva porque estaba obstruido el paso por una obra que están construyendo en la calle. Al momento que Alberto se subió, una de las personas de la otra camioneta sacó un arma e hizo un disparo, aceleró el vehículo de reversa y se marchó del lugar.

Varios migrantes que se encontraban afuera del Albergue inmediatamente se metieron por el miedo a que les dispararan. En ese momento se pidió el apoyo de la Fiscalía de Migrantes, quienes llegaron al lugar a tomar las diligencias de los hechos.

Alberto se encuentra interponiendo una denuncia en la Fiscalía de Migrantes de Chahuites. También se solito apoyo a la CNDH y a Sedena.

Después supimos que la persona que hizo el disparo se llama Gustavo Allar Herrera, vecino de Chahuites y quien en noviembre de 2014 recolectó firmas con los vecinos para que cerráramos el Albergue.

En las anteriores elecciones municipales, fue precandidato a la Presidencia Municipal de Chahuites por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, A.C.

https://movimientomigrantemesoamericano.org/2016/05/24/comunicado-agreden-a-alberto-donis-coordinador-del-albergue-hermanos-en-el-camino/

 

Deja un comentario