26 dic: XIX Acción Global por Ayotzinapa, de la Catedral a la Villa

26 dic XIX Accion Global por AyotzinapaCiudad de México, 26 de diciembre de 2015.- Hoy se cumplen 15 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero a manos de un operativo policiaco-militar, sin que hasta el momento haya pruebas materiales de la investigación, y mientras a decir de los expertos las pruebas y diligencias realizadas han sido usadas y manipuladas por el estado. 15 meses de una operación de control de daños, donde lo que más han hecho las autoridades es publicidad y lo que menos una búsqueda apropiada de los 43.

Así que hoy, las madres y los padres de Ayotzinapa de nueva cuenta se movilizarán, esta vez de la Catedral en el zócalo de la ciudad, hasta la Villa, donde asistirán a una misa. También han llamado a colocar en los árboles de navidad en las plazas públicas retratos de los 43 y en general de todos y todas las desaparecidas y los desaparecidos en México.

Así que si estás en la Ciudad de México les puedes acompañar de la Catedral al Zócalo, y si estás en otras partes de México o del mundo puedes sumarte poniendo retratos de los 43 y de otros desaparecidos en los árboles de navidad de las plazas públicas.

A estas horas se reporta frente al consulado mexicano en Nueva York la huelga de hambre de 43 horas del padre de familia Antonio Tizapa por la presentación inmediata de los 43, padre del estudiante normalista Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 de Ayotzinapa.

Comentarios cerrados.