Una gran ofensiva contra la CNTE

Una gran ofensiva contra la CNTETuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de mayo del 2016
COMUNICADO
A los pueblos de México y del Mundo
A los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos
A los Medios Masivos de Comunicación
A partir del 15 de mayo del 2016, hemos salido a las calles con las más diversas manifestaciones a lo largo y ancho del país, dando con ello inicio a la Huelga Nacional Magisterial convocada por la CNTE. Cientos de miles de profesores, acompañados de sus alumnos, de padres de familia, de organizaciones y sindicatos salimos en una gran unidad para repudiar la falsa #Reforma Educativa” y su nefasta evaluación punitiva, pues estamos claros que esta tiene, tiene a su más fiel ejecutor, al “Sargento Nulño” y a Enrique Peña Nieto, qui8enes pretenden imponer a sangres y fuego, la privatización de la educación y el despido de cientos de miles de profesores en nuestro país; situación que amenaza no sólo la educación básica, sino también la educación superior.
El estado mexicano mantiene una posición de cerrazón y ha desplegado una gran ofensiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, utilizando sus más diversos instrumentos para golpear la Huelga Nacional Magisterial; se ha movilizado al Ejército, la Marina Nacional y las fuerzas policíacas en los estados donde el magisterio está representando mayor fuerza y capacidad de movilización: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; así mismo los medios masivos de comunicación reaccionarios están jugando su papel, difamando a los maestros, minimizando nuestra lucha y sus objetivos, y sobre todo criminalizando ferozmente al magisterio nacional.
Ante este escenario, el Movimiento Magisterial Democrático de la Sección 7 del SNTE-CNTE Chiapas:
Denunciamos que el día de hoy 25 de mayo del 2016 en el marco de las acciones sincronizadas de la CNTE las fuerzas federales haciendo uso de todo su equipo bélico lanzando gases lacrimógenos por aire y tierra con el uso de helicópteros y tanquetas, además, el uso desmedido de balas de goma, reprimen brutalmente a los compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, quienes nos encontramos realizando acciones pacíficas en dos puntos estratégicos de la Cd. De Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Denunciamos la política de cerrazón, terror y exterminio que el régimen de Enrique Peña Nieto ha impuesto en nuestro país para acallar las voces de quienes nos manifestamos y protestamos en contra de su política.
Responsabilizamos a MANUEL VELASCO COELLO, SONIA RINCÓN CHANONA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL SARGENTO AURELIO NUÑO Y A ENRIQUE PEÑA NIETO por la integridad física y psicológica de todos los compañeros del Movimiento Magisterial Popular de Chiapas, padres de familia, niños y sociedad civil.
Libertad inmediata a todos los presos políticos de la CNTE.
Exigimos un alto al terrorismo de estado.
Exigimos la salida inmediata de las Fuerzas Federales, de la Gendarmería, de la Marina, etc., del estado de Chiapas.
Exigimos un alto al hostigamiento y persecución política hacia nuestro movimiento.
Hacemos el llamado a los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos a que documenten esta serie de violaciones en contra del movimiento en su conjunto.
No renunciaremos a nuestra justa lucha la cual hemos dado en el terreno de los civil y lo pacífico y convocamos a la sociedad y a las organizaciones a alzar la voz contra esta nueva injusticia del gobierno federal.
¡LA REFORMA CON SANGRE Y SECUESTROS NO ENTRA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, GUERRERO!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CNTE Y DE TODO EL PAÍS!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL EMPLEO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS
VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE-CNTE
PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCIÓN7 DEL SNTE-CNTE

Deja un comentario