Marcha-Caravana de Ayotzinapa en San Luis Potosí, Matehuala y El Cedral

Ayotzinapa en la Normal Rural del Desierto

Ayotzinapa en la Normal Rural del Desierto

Por Tlachinollan.

Matehuala, San Luis Potosí, 24 de febrero de 2016. El día de ayer la “Marcha-Caravana por la Verdad y la Justicia” llegó a la ciudad de San Luis Potosí.

Las madres y padres de Ayotzinapa fueron recibidos por un grupo de 43 niños potosinos que llevaban las fotografías de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, en Iguala Guerrero, también se encontraban organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, maestros y padres de familia.

En un emotivo encuentro con la sociedad civil potosina, los padres y madres de los 43, reiteraron su preocupación por la posible liberación de los policías detenidos por los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, que pudieran haber sido amparados por la justicia federal, debido a las deficiencias en las consignaciones.

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solicitaron a los padres y madres de familia presentes en el encuentro, “no hacer oídos sordos a sus hijos y apoyarlos en las luchas que ellos decidan librar, pues un día quizás el Estado se los puede arrebatar”. También pidieron la solidaridad del pueblo de San Luis Potosí, para que a una sola voz se exija verdad y justicia para el caso Ayotzinapa.

Entre aplausos y gritos de solidaridad la “Marcha-Caravana” partió rumbo a la Ciudad de Matehuala.

A su llegada a la Ciudad de Matehuala, las madres y padres en la Caravana fueron recibidos con un mensaje de solidaridad en Tének (lengua indígena huasteca), pidiéndoles que no se rindan en su lucha por la verdad, la justicia y la dignidad, ya que le han dado una gran lección de unidad y valor al pueblo de México.

En una breve intervención el señor Mario González, padre de César Manuel González, dijo: me siento doblemente orgulloso de mi hijo porque me abrió los ojos, porque entendí los ideales por los que el luchaba.

La Marcha-Caravana durmió en la ciudad de Matehuala, para salir rumbo a Monterrey, Nuevo León a primeras horas del día con una parada prevista en la Normal Rural del Desierto, en el municipio de Cedral.

*

Normal Rural del Desierto, Cedral, SLP. 24 de febrero, 2016. Como parte de las actividades de la Marcha-Caravana “Por la Verdad y la Justicia” se visitó este miércoles la Normal Rural del Desierto, Profesora Amina Madera Lauterio, en el municipio de Cedral, San Luis Potosí.

La caravana fue recibida por el director de la normal Alberto Salinas Perez y sus normalistas rurales. Con un mensaje por parte de la comunidad estudiantil de la mejor conocida como “Normal del Desierto”, se les solicitó a las madres y padres de los 43 normalistas desparecidos, no rendirse, no claudicar, y jamás dar por muertos a sus compañeros hasta no tener certeza; así mismo, los normalistas les reiteraron su total apoyo, comprensión y compromiso con su lucha.

En un breve mensaje pero contundente parte del señor Mario González, padre de familia de un estudiante desaparecido, enfatizó: “Por qué a mí no me gustaría que el padre de alguno de ustedes tuviera que estar aquí, frente a un micrófono pidiéndole, exigiéndole la verdad al Estado, cuando es su responsabilidad, por eso les agradecemos todo su apoyo.” De igual forma, hizo un llamado a toda la Normal del Desierto: “no nos dejen solos, no nos dejen solos”

 

La Marcha-Caravana parte hacia su siguiente parada, la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

http://www.tlachinollan.org/nota-informativa-marcha-caravana-por-la-verdad-y-la-justicia-a-matamoros/

Comentarios cerrados.