Marchan familias de Ayotzinapa y organizaciones en Acapulco

Por Tlachinollan

20150814-Marcha-en-Acapulco-AyotzinapaAcapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2015.- Pasadas las diez de la mañana, organizaciones de diferentes sectores sociales, así como los padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se dieron cita en la glorieta de la Diana cazadora de Acapulco. “Despierta pueblo de Acapulco, no permitas que el 44 sea uno de tus familiares, ven, únete y apoya”, fue el mensaje de los padres al empezar la marcha.

A las 11 de la mañana empezó a andar la mega-marcha encabezada por los padres y madres de los desaparecidos, seguidas por organizaciones tales como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP) quienes exigen la libertad de su vocero Marco Antonio Suástegui y María de la Cruz Dorantes, detenidos por delitos fabricados. También están presentes los familiares de Nestora Salgado, comandanta de la Policía Comunitaria-Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, presa injustamente por el gobierno del estado. También se vio un gran contingente de los maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), así como a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien por primera vez marchan juntos en una lucha unificada por echar abajo la reforma educativa y todas las reformas estructurales. También se vio a jóvenes que piden un espacio para estudiar en las universidades públicas y se les ha negado, así como muchas otras organizaciones sociales.

Durante la manifestación se escucharon consigna en alusión a la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, por la libertad para Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina y los seis policías comunitarios de Ayutla presos, así como libertad para Marco Antonio Suástegui, vocero del CECOP y rechazo total a las reformas estructurales. Más de 4 mil manifestantes caminaron desde la Diana Cazadora de Acapulco por toda la costera Miguel Alemán hasta el centro de convenciones de Acapulco, donde se realizo un mitin-plantón y se cerró totalmente la circulación vial en ambos sentidos.

Al tomar el micrófono durante el mitin los diferentes representante de las organizaciones sociales tuvieron como principal reclamo la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y justicia para los tres masacrados, rechazo total a todas las reformas estructurales, liberación de los policías y miembros de la CRAC detenidos como Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzálo Molina y los seis policías que están recluido en Ayutla, así como la liberación de Marco Antonio Suástegui y María de la Cruz Dorantes, presos en el penal de La Unión y el penal de Acapulco respectivamente. Trascendió que el día de hoy los maestros de la CNTE y SNTE tendrán mesas de trabajo en Acapulco para definir acciones.

http://www.tlachinollan.org/nota-marchan-familias-de-ayotzinapa-y-organizaciones-en-acapulco/

Comentarios cerrados.

Funciona con Nirvana & WordPress.