Celebración de la vida de Phil África

Les esperamos este domingo 8 febrero para celebrar la vida de Phil África.

Palma 40, Distrito Federal, de las 12:00 a las 19 hrs.

Exposición del arte de Phil, documental MOVE, charla sobre la vida de Phil y mucha música.

Phil poster con nombres de grupos

Phil África murió en prisión el 10 de enero bajo circunstancias muy sospechosas después de haber pasado más de 36 años como preso político, parte del grupo de presos conocidos como ‘los 9 de MOVE’.

Según un informe de la Organización MOVE enviado por Ramona África, Phil estaba en buenas condiciones de salud antes de ir a la clínica de la prisión con un dolor del estómago. Las autoridades lo mantuvieron en aislamiento y lo enviaron a un hospital fuera de la prisión, negándose a dar información a su familia MOVE sobre su estado bajo el pretexto que ellos no son su familia verdadera. Al final de la semana cuando lo regresaron a la prisión ya era moribundo y ni siquiera pudo hablar con sus familiares que fueron a visitarlo. Murió ese día. Merle África también había muerto en las garras del estado en 1998.

Phil se unió a la organización MOVE a la edad de 16 y participó en la vida colectiva del grupo que se dedicaba a defender a la Madre Naturaleza y todas las formas de vida contra un sistema depredador. Él era nombrado por el fundador de MOVE, John África, como el jefe de defensa de la organización. Es esposo de Janine África y padre de dos hijos asesinados por el estado.

Los oficiales de la ciudad de Filadelfia no aguantaron la constante resistencia de MOVE al sistema y su falta de respeto para todo tipo de autoridad. En un enfrentamiento, algunos policías pisotearon a Life África, el bebé de Phil y Janine, matándolo. Entonces las autoridades intentaron eliminar a la organización en dos actos de guerra urbana. La familia África sobrevivió el primero ataque militar el 8 de agosto de 1978, pero 9 de ellos fueron encarcelados por la muerte de un policía que en realidad murió del ‘fuego amigo’. El 13 de mayo de 1985, la policía bombardeó la casa de MOVE, asesinando a 11 personas. ‘El pequeño Phil’, hijo de Phil y Janine, murió en el fuego.

En prisión, después de vivir mucho tiempo castigado en aislamiento, Phil se ha dedicado al arte y a trabajar con los jóvenes presos en los deportes y la educación. Ha correspondido con personas en muchas partes del mundo, también con nosotros aquí en México.

Ahora es más urgente que nunca sacar de prisión a Janine, Debbie, Janet, Delbert, Mike, Eddie y Chuck África, lxs siete que quedan vivos de ‘los 9 de MOVE’. Es más urgente que nunca sacar a todas y todos los presos políticos.

¡Presos políticos libertad! ¡Muerte a la cárcel! ¡Phil África vive!

Comentarios cerrados.