9 ago: Palabras del Comandante David para la Clausura de la Compartición del CNI con el EZLN

Comandancia del EZLN en la Clausura del CNIPalabras del Comandante David para la Clausura de la Compartición del CNI con el EZLN

Buenas tardes compañeros, compañeras del Congreso Nacional Indígena.

Compañeros, compañeras de La Sexta Declaración

Compañeros, compañeras, bases de apoyo, consejos autónomos, juntas de buen gobierno.

Compañeros, compañeras, milicianos, insurgentes, donde quiera que se encuentren.

Compañeros, compañeras, responsables locales, regionales.

Compañeros, compañeras, de los medios alternativos, nacional e internacional.

El día de hoy hemos llegado a la culminación de nuestro primer encuentro y compartición entre compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena, y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Este encuentro que realizamos en memoria del compañero David Ruiz García, consideramos que es de mucha importancia, para nosotros los pueblos originarios de este país México, y también para el resto del país entero y del mundo.

Este encuentro histórico debemos darle continuidad, por que nadie la debe olvida. Y que deben de continuar las generaciones venideras. Por que durante estos días hemos podido compartir nuestra realidad de dolor, de sufrimiento, pero también nuestras experiencias de lucha, nuestra resistencia como pueblo, nuestra fe y nuestra cultura.

Debemos saber que esta situación no debe de quedar para siempre, por que algún día se debe de cambiar, por que no es justo de que como pueblos originarios que vivamos en el olvido, en la miseria, bajo el dominio y la explotación de quienes nos han despojado de nuestras riquezas naturales, de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestra autonomía.

Compañeros, compañeras, este encuentro debe de ser el inicio de nuestro caminar juntos como hermanos y compañeros. Este encuentro debe de marcar el rumbo y el horizonte de nuestro destino como pueblos. Y la construcción de la nueva sociedad que necesitamos, que merecemos. Compañeros, compañeras, en nombre de nuestros pueblos, de nuestros municipios autónomos, en nombre de todas las regiones y zonas zapatistas y del Congreso Nacional Indígena, declaro formalmente clausurado este primer encuentro, siendo las 17 horas con 21 minutos hora suroriental del día 9 de agosto del año de 2014, Caracol I, La Realidad, Chiapas, México.

Desde las montañas del sureste mexicano.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Gracias compañeros y compañeras.

 

* Audio, foto y transcripción por Medios Libres en La Realidad, Copyplis, se agradece la reproducción total o parcial para los fines de la lucha y de despertar conciencias aquí y allá. (Puf, una nota nos dejaron las y los de los Tercios Compas! ya vamos 15-1, en el medio tiempo nos reponemos!)

Comentarios cerrados.