Ayotzinapa: ¿Por qué no ha sido reinhumado el cuerpo de Julio César Mondragón Fontes?

Julio Cesar Mondragon Fontes 310 de enero de 2016.- Negligencia, trabas burocráticas y la absoluta falta de respeto por las víctimas, es lo que impide que hoy podamos sepultar los restos de Julio César Mondragón Fontes.

Un ejemplo: La identificación del cuerpo por ADN es una prueba básica. A ella tienen derecho los familiares de las víctimas y es imprescindible en la búsqueda de justicia. En el caso de Julio César Mondragón Fontes, esta prueba no se ha podido llevar a cabo por culpa de la lenta burocracia del Poder Judicial Mexicano. Mucho dicen en instancias internacionales, pero poco cumplen.

Como denunciamos anteriormente, todo trámite en manos del Poder Judicial quedó congelado durante el periodo vacacional. Nada les importó que el cuerpo de Julio César Mondragón permanece en un congelador desde el 4 de noviembre. El Estado Mexicano revictimiza a las víctimas de manera cotidiana. No les importa que familia de Julio espera justicia desde el 26 de septiembre de 2014. No les importa que su familia desea darle un entierro digno.

Si hoy no hay Justicia para el caso de Julio César Mondragón Fontes, no es culpa de su familia, sino del Estado Mexicano.

Para realizar el trámite de la identificación por ADN, el Juzgado en Penal 45 del Distrito Federal debía enviar con celeridad los exhortos correspondientes a cada Juzgado involucrado en el caso de Julio César Mondragón. No lo hizo. Envió los exhortos correspondientes vía correo ordinario, el cual puede tardar hasta 2 meses en cada envío. Tal vez más.

El funcionario responsable de enviar el exhorto se fue de vacaciones y hoy no es posible localizarle para, por lo menos, dar seguimiento a la rehinumación de Julio César Mondragón Fontes.

El 29 de septiembre de 2015 falleció el abuelo de Julio. Le dimos el último adiós sin justicia para su nieto. Su legado es que no nos rendiremos hasta conseguir memoria, verdad, justicia y reparación para Julio César Monragón Fontes.

Les invitamos a enviar reclamos y demandas a todas las intancias del Poder Ejecutivo y en particular a

@epn

#YjulioCésarMondragón?

Seguiremos luchando.

Atentamente:

Colectivo El Rostro de Julio.

Familiares de Julio César Mondragón Fontes.

www.elrostrodejulio.org

Comentarios cerrados.