Ayotzinapa: Sobre el militar en activo entre los 43

Ayotzinapa no estan solos18 de junio de 2015.- A ver: en primera ningún alfilerazo del Estado minará la unidad en las familias de nuestros 43; en segunda, el camino mediático no se llega nunca a la verdad, si no a los chismes.
Pero veamos.

¿Recuerdan haber leído, visto u oído alguna vez historias sobre “agentes secretos” de “súper países” que se infiltraban en los “súper países” enemigos para realizar labores de inteligencia desde dentro?

Pues resulta que a casi nueve meses del 26/09/14, la Secretaria de la Defensa Nacional Mx “revela” ¡¡que “hay un militar en activo entre los #43 desaparecidos” de nuestra normal rural de Ayotzinapa!!

Esto significa ni más ni menos que estábamos infiltrados por un agente de inteligencia militar del Estado, cosa que todas las organizaciones de oposición al régimen nos esperamos siempre y lo tomamos como algo obvio.

Aquí lo que hay que destacar son unas cuantas cosas, para ello preguntamos: ¿por qué hasta ahora lo dicen? Se supone que siendo un agente suyo lo habrían reivindicado como tal desde el principio. Además de que cualquiera sabe que dichos agentes operan en coordinación con los organismos de inteligencia del estado y que por lo tanto, estaba en comunicación constante con sus superiores.

Al estar en coordinación sabían de cada movimiento y actividad nuestra.
Recuerdo que del movimiento de 2011 “diversas personas se acercaban a nuestros compañeros y les ofrecían trabajo”, este trabajo consistiría en proporcionar información acerca de las actividades a realizar por el movimiento y el pago serían 1000 cada semana a aquel estudiante que quisiera hacerlo.
Esto lo pongo como ejemplo, porque hay niveles de infiltración. Pero una cosa es tener a alguien del movimiento que “por dinero” les pasa información y otra muy distinta es tener a un “agente en activo”. Las diferencias, la forma de operar distan mucho en parecerse.
Por otro lado es importante destacar que el Estado mexicano ha sido totalmente irresponsable: QUE EN LUGAR DE REALIZAR LA BÚSQUEDA DE NUESTROS COMPAÑEROS SE DEDICA PRINCIPALMENTE A DENIGRAR EL MOVIMIENTO. Ya sus metas no son encontrar a nuestros compañeros, tal vez nunca lo fueron, su meta es vencernos.
Recordemos también que durante ocho meses no nos han bajado de “narcos”. Ahora vienen con el cuento de que no, que en todo este tiempo lograron infiltrar un agente suyo. Ya no discutamos que de por sí son un NARCOESTADO, solo preguntemos si ¿nos dirán luego que hay un destacado periodista de Televisa entre los 43? ¿Acaso un sacerdote?
Debe entenderse que si de verdad hay un militar en activo entre los 43, entonces el Estado mexicano estaría más implicado en la tragedia, por la naturaleza del tipo de infiltración. Ellos al dar a conocer esto pretenden ponerse en el lugar de los padres de familia, es decir, hacerse las víctimas de desaparición forzada. Secuestro y asesinato dirán ellos.
Pero en el fondo es JUEGO SUCIO. Ellos quieren meter dudas, sembrar la división. Meter miedo. Como si al saberlo nosotros actuaríamos contra las familias. NOSOTROS NO VIOLAMOS LOS DERECHOS HUMANOS DE NADIE, señoritos de la SEDENA.
El país está jodido, ustedes los del Estado están implicados y hoy por hoy se ponen a dar patadas de ahogado. No pretendamos buscarle tres pies al gato. Sostenemos una y mil veces que FUE EL ESTADO.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON!
¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡Nosotros no descansaremos hasta encontrarlos!

Omar García Velásquez
18/06/15

4 comentarios

  1. claro que fue el estado, esta información tomándola como “verdadera” solo refuerza que tenían el total conocimiento de todo…

  2. “en segunda, el camino mediático no se llega nunca a la verdad, si no a los chismes.
    Pero veamos.” no se entiende.

  3. Como recuerdo en estos momento aquella noticia de La Jornada, le dedicaron toda una pagina, cuando empece a leer, esta alarmada, seguía leyendo y ya esta indignada, al final estaba encabronada y tenia mucho coraje. La sensación final de haber leído todo el articulo era de preocupación porque hablaba de la vida de un compañero zapatista, la otra sensación era de molestia, enojo y rechazo a los comentarios de quien había escrito ese articulo, ¿porque el rechazo? porque nosotr@s conocemos a nuestr@s compas y sabemos de antemano que lo que se diga mal con dolo de ellos es mentira, no dude de los compas, porque conocemos los corazones, la palabra y actos de los compañeros, su congruencia desfalca cualquier acto de quererlos difamar. Aquel día, me desilusione de LaJornada, no sabia quien era Elio Enriquez, pero si sabia muy quien era Herman Bellinghausen, las dos caras de la moneda.
    Ahora, con los padres de familia de Ayotzinapa, es algo parecido, solo que ahora viene del mal gobierno, esto solo demuestra su desesperación, difamar, mentir, querer dividir, porque esa es su esencia, de eso viven. Lo que no saben es que hay ética, moral, valores y principios que son inquebrantables, incuestionables, que nos identificamos y nos sabemos nuestros corazones, que cuando surgen estas aberraciones gubernamentales lo único que logra es reafirmar nuestra verdad hacia lo que sentimos y vemos de los padres y madres de familia de Ayotzinapa, los queremos, los amamos, su dolor es nuestro dolor, su rabia también es nuestra, sabemos sus corazones limpios, sabios y humildes, sabemos de su vida y su caminar, de sus lagrimas y sonrisas, de sus pensamientos y sentimientos, sabemos de su palabra verdadera de justicia, sabemos que los queremos vivos y vamos a seguir luchando

  4. Militar o estudiante sigue desaparecido junto con 42 ciudadanos más. Sólo el Estado puede violar Derechos Humanos y la desaparición forzosa de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es un crímen de estado, un crímen de lesa humanidad y una flagrante violación a los DDHH y al estado de derecho.

No se admiten más comentarios