Día 222 del genocidio en Gaza: 35 173 personas asesinadas y 79 061 heridas

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 15 de mayo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 222º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy miércoles – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación continúan su invasión terrestre de grandes barrios en Rafah y el barrio de Zaytoun en el sur de Gaza, y en Jabalia y partes del norte de Gaza, mientras continúan ocupando el cruce fronterizo de Rafah por noveno día consecutivo.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.

El director de enfermería del Hospital Europeo de Gaza en Khan Yunis anunció que los generadores de electricidad habían dejado de funcionar y advirtió que los heridos y enfermos corrían riesgo de muerte.

La artillería de ocupación bombardeó los barrios de Al-Salam y Al-Jeneina, al este de la ciudad de Rafah.

Se escuchó el sonido de disparos y bombardeos de artillería israelí en las cercanías de Tal al-Zaatar, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

En un nuevo crimen contra académicos palestinos, las fuerzas de ocupación asesinaron al Dr. Mamdouh Abu Al-Hassani, profesor de derecho en la Universidad de Palestina, y su padre y dos de sus hijos fueron martirizados con él en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo su casa en la antigua calle Gaza en la ciudad de Jabalia.

Varios ciudadanos resultaron heridos cuando los aviones de la ocupación atacaron una casa de la familia Brash en las proximidades del club en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de ocupación bombardearon una casa en la antigua calle Gaza en Jabalia al-Balad, al norte de la Franja de Gaza.

La artillería de la ocupación renovó sus bombardeos sobre el barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación quemaron casas en las que estaban estacionadas desde el inicio de la operación militar en curso en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Una mujer y su hijo fueron martirizados esta noche en un ataque lanzado por aviones de ocupación israelíes contra un apartamento residencial de la familia Abu Laila en la ciudad de Gaza.

Un ciudadano fue martirizado y otros dos resultaron gravemente heridos después de que los drones de ocupación atacaran a un grupo de ciudadanos en la antigua calle Gaza en Jabalia al-Balad, al norte de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques violentos en Jabalia y en barrios de la ciudad de Gaza, incluidos “Al-Rimal” y “Al-Zaytoun”. La artillería de ocupación bombardeó el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, coincidiendo con los disparos de cañoneras israelíes. fuego hacia la costa norte de la Franja de Gaza.

4 ciudadanos fueron martirizados y otros 9 resultaron heridos en un atentado con bomba que tuvo como objetivo un apartamento residencial en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación continuaron haciendo volar plazas y edificios residenciales en Jabalia y varias zonas del norte de la Franja de Gaza, y en el barrio de Al-Salam, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Los aviones de la ocupación también lanzaron incursiones. en el campamento de Yabna, en el centro de Rafah.

Fuentes médicas anunciaron que el número de mártires en la masacre cometida por las fuerzas de ocupación al bombardear una casa y una escuela en el campo de Nuseirat el lunes por la noche había aumentado a 40.

El martes por la tarde, varios ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado de los bombardeos de artillería y aviones de ocupación israelíes sobre varias zonas de la Franja de Gaza.

Fuentes de los medios de comunicación informaron que varios ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado de las incursiones israelíes que tuvieron como objetivo la zona de Tal al-Zaatar y la plaza de la escuela en el campamento de Jabalia, y que las ambulancias no pudieron llegar hasta ellos.

En la ciudad de Gaza, los equipos de ambulancia pudieron recuperar los cuerpos de tres mártires y unas nueve personas heridas, después de que la artillería de ocupación y las marchas atacaran varias zonas del barrio de Al-Zaytoun.

Al menos un ciudadano fue mártir y otros resultaron heridos como resultado del bombardeo de un avión de combate israelí contra un grupo de ciudadanos cerca de la Puerta de Salah al-Din, al sur de la ciudad de Rafah. La ocupación también bombardeó Al-Salam, Al-. Barrios Jeneina, Al-Tanur y Brasil de la ciudad.

Seis ciudadanos resultaron heridos como resultado de las redadas israelíes dirigidas a viviendas en los campos de Nuseirat y Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

En un balance infinito, el número de mártires desde el inicio de la agresión a la Franja de Gaza alcanzó los 35.173 mártires, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, además de 79.061 ciudadanos heridos y miles de víctimas que aún permanecen bajo los escombros.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/05/15/889659/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *