Día 213 del genocidio en Gaza: Suman 34 735 personas asesinadas y 78 108 heridas

Gaza, Palestina, 6 de mayo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 213º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy lunes – en varias partes de la Franja de Gaza, con la intensificación de la agresión contra Rafah, teniendo como objetivo viviendas, concentraciones de desplazados y calles, matando a decenas de personas. de mártires y heridos.

La artillería de ocupación bombardeó un apartamento cerca del hospital Mártir Abu Youssef Al-Najjar, al este de Rafah.

La artillería de ocupación bombardeó zonas al este del campamento de Maghazi en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron una serie de ataques violentos contra la ciudad de Al-Shouka y el barrio de Al-Salam, al este de la ciudad de Rafah.

Un incendio se produjo en uno de los lugares atacados al este de la ciudad de Rafah.

Se produjo un incendio y los almacenes de ayuda resultaron dañados en el lado palestino del cruce de Rafah, y los bomberos egipcios participaron en la extinción del incendio.

Los aviones de ocupación lanzaron un violento ataque contra la casa de la familia “Marshoud” en la calle 8, al sur de la ciudad de Gaza.

Los aviones de combate sionistas lanzaron una incursión al noroeste de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

UNICEF dijo: 600.000 niños en Rafah no tienen un lugar seguro al que acudir, y advertimos que no se los obligue a huir ni se les ataque.

Un mártir y varios heridos llegaron al Hospital Especializado de Kuwait como resultado de las incursiones de ocupación en curso en el este de la ciudad de Rafah.

Durante las últimas horas, los aviones de combate de la ocupación lanzaron más de 20 ataques aéreos al este de la ciudad de Rafah.

La ocupación israelí cometió cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 52 mártires y 90 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.

El Ministerio confirmó en su actualización diaria que el número de víctimas de la agresión ascendió a 34.735 mártires y 78.108 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.

El fotoperiodista Mustafa Ayyad fue martirizado tras ser atacado por aviones de ocupación en la calle 8 del barrio de Al-Zaytoun. Luego fue trasladado al Hospital Bautista y murió tras sufrir lesiones en el cerebro, el corazón y el hígado.

Los aviones de combate de ocupación lanzaron una incursión al este de la ciudad de Rafah.

La Compañía Palestina de Telecomunicaciones – Jawwal dijo: Un defecto general ha afectado sus servicios celulares en Palestina, haciendo imposible realizar llamadas en la mayoría de las líneas telefónicas.

La empresa afirmó en un comunicado en su página oficial de Facebook: “Nos gustaría señalar la existencia de una falla general que afecta los servicios de comunicación celular”.

Y añadió: “Nuestros equipos trabajan continuamente para abordar el problema lo más rápido posible”. , sin más detalles sobre la naturaleza del problema que enfrenta la empresa.

El lunes por la mañana, las fuerzas de ocupación emitieron órdenes de desplazamiento a los residentes y desplazados en la zona del municipio de Al-Shoka y en los barrios de Al-Salam, Al-Jeneina, Tabet Zaraa y Al-Byouk en la zona de Rafah de los Bloques. , y les pidió que fueran a Al-Mawasi y Khan Yunis.

Al amanecer del lunes, la Defensa Civil de Gaza declaró lo siguiente:
Nuestros equipos en Rafah todavía se enfrentan a varios ataques contra viviendas habitadas y deshabitadas, que provocaron decenas de mártires, heridos y otras personas desaparecidas bajo los escombros. El número de viviendas atacadas desde el domingo por la tarde hasta las tres de la madrugada de hoy ha alcanzado el máximo. once viviendas.

Fuentes médicas informaron que 22 mártires, entre ellos ocho niños, murieron como resultado de las incursiones de la ocupación israelí que tuvieron como objetivo 11 hogares en Rafah.

Varios ciudadanos resultaron heridos como resultado de un ataque de aviones de combate de ocupación que apuntaron a una casa de la familia Al-Khawaja en el área de Al-Balbisi, al este de la ciudad de Rafah.

Los aviones de la ocupación bombardearon una casa de la familia Kallab en el barrio de Al-Tanour, al este de Rafah.

También lanzó varias incursiones contra diversos objetivos en Rafah.

Varios ciudadanos resultaron heridos como resultado del bombardeo de la ocupación contra una casa de la familia Abu Hashem en Rafah.

4 ciudadanos (dos niños y dos mujeres) fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado del ataque de los aviones de la ocupación contra una casa de la familia Abu Lebda en la calle de la Universidad Al-Quds, al este de la ciudad de Rafah.

Los mártires son:

1. El niño Muhammad Ahmed Muhammad Abu Athrah
2. La niña, Reman Ahmed Muhammad Abu Athrah
3. Suha Marwan Issa Abu Lebda (Al-Jamal)
4. Nadia Ibrahim Musa Abu Lebda

Hubo mártires y otras personas heridas en el bombardeo de un apartamento residencial cerca del cruce de Samer en la ciudad de Gaza.

El número de mártires como resultado del bombardeo de la ocupación contra la familia Qeshta en el barrio de Tannour en Rafah aumentó a 9, y son:

1. El bebé/Hani Hani Mahmoud Qeshta, 7 meses
2. Shadi Mahmoud Ali Qeshta, 28 años
3. Mahmoud Ali Hamdan Qeshta, 68 años
4. Shahad Mahmoud Ali Qeshta, 21 años
5. Mai Hegazy
6.Ru’a Hani Mahmoud Qeshta, 5 años
Recuperando partes del cuerpo de los mártires

  1. Hayat Nassar Hussein Qeshta, 60 años
  2. Qamar Hani Mahmoud Qeshta, 4 años
  3. Layan Fadi Mahmoud Qeshta, 10 años

La Defensa Civil anunció que sus equipos recuperaron a cinco mártires y varios heridos, después de que aviones de combate israelíes atacaran ayer por la tarde las proximidades de la escuela Al-Jaouni en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/05/06/888107/

Comentarios cerrados.