Agresión en proceso: Policías estatales continúan disparando contra estudiantes de Ayotzinapa, al menos un fallecido

Foto de archivo

1 de la madrugada del 8 de marzo de 2024.- Medios locales de Chilpancingo reportan la agresión armada de policías estatales contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero que viajaban en una camioneta. Unos reportes de que un estudiante fue asesinado durante la agresión, y otro estudiante falleció al llegar a un hospital como consecuencia del ataque armado.  Otros reportes hablan de un solo estudiante asesinado. A la 1 de la mañana diversos reportes indican que policías estatales siguen disparando contra estudiantes de Ayotzinapa que se movilizaron desde la Escuela Normal tras la primera agresión policial, mientras la Guardia Nacional acordonó el palacio de gobierno de Guerrero.

La agresión se da en el contexto de la campaña de desprestigio que el gobierno federal ha emprendido contra familias y estudiantes que exigen justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Actualización:

A las 2:05 de la madrugada del 8 de marzo, el comité estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dio una conferencia de prensa, donde detallaron que como saldo del ataque de policías estatales contra estudiantes de Ayotzinapa en Chilpancingo hace unas horas, hay un estudiante asesinado, otro estudiante fue detenido y de inmediato fue trasladado a Acapulco. También reportaron una agresión previa horas antes, a manos de la Guardia Nacional, donde les amenazaron con agredirlos si los volvían a ver.

En la conferencia refieren que testigos oculares apuntaron a que la agresión contra los estudiantes normalistas la iniciaron los policías estatales. La agresión ocurrió en el libramiento a Tixtla, mientras los estudiantes se trasladaban desde Chilpancingo hasta las instalaciones de la escuela normal en Tixtla. En un retén, la policía estatal sin previo aviso empezó a disparar contra los estudiantes.

Información en actualización.

Comentarios cerrados.