Día 141 del genocidio en Gaza, suman 29 606 personas asesinadas y 69 737 heridas

Centro de Información Palestino , Gaza, 24 de febrero de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 141º día consecutivo, lanzando docenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy sábado – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.

Los aviones de combate sionistas lanzaron un ataque contra la Gobernación Central.

Dos ciudadanos fueron mártires y otros cuatro resultaron heridos este sábado por la tarde como resultado del bombardeo de la ocupación israelí contra el campo de Al-Shati, al oeste de Gaza.

Fuentes locales informaron que aviones de combate de ocupación atacaron una reunión de ciudadanos en el campamento de Al-Shati, matando a dos ciudadanos e hiriendo gravemente a otros cuatro.

Esta noche, la artillería de ocupación israelí apuntó al este de la ciudad de Rafah, y aviones de combate de ocupación también bombardearon una casa perteneciente a la familia Al-Khatib en el campamento de Yabna en el centro de Rafah.

Se produjo un gran incendio; Como resultado del bombardeo de ocupación de una casa de la familia Qashqash en la calle Al-Shaymaa en Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza, mientras que fuentes locales y médicas informaron que varios ciudadanos resultaron heridos y heridos como resultado del bombardeo.

La artillería de ocupación bombardeó el este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, mientras que los aviones de ocupación apuntaron a un almacén de medicinas agrícolas y aparatos eléctricos en Beit Lahia, al norte de Gaza, lo que provocó el estallido de un gran incendio en el lugar.

Después de la puesta del sol del sábado, la artillería de ocupación israelí atacó las zonas al este de Rafah y las zonas de Qizan al-Najjar y Batn al-Sameen, al sur de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Hoy sábado, el fotoperiodista Abdullah Al-Hajj resultó herido como resultado de un avión de reconocimiento que lo apuntó mientras cubría escenas de destrucción en el campamento de Beach en Gaza.

Aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Nueve ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una reunión frente a una clínica que albergaba a decenas de familias desplazadas al sureste de la ciudad de Gaza.

Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron a dos mártires de la calle Al-Bahr, al oeste de la ciudad de Gaza, y los trasladaron al Hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un bombardeo sionista que tuvo como objetivo una reunión de civiles en Beach Camp, al oeste de la ciudad de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión cerca de la frontera egipcia en el barrio de Al-Salam, al este de la ciudad de Rafah.

Siete mártires y varios heridos llegaron al Hospital Al-Najjar mientras la ocupación tenía como objetivo una casa de la familia Shaheen en la calle Al-Dakhiliyah en el centro de Rafah.

Aviones de ocupación bombardearon la mezquita de Al-Tawhid, al oeste de la ciudad de Al-Zawaida, provocando numerosas víctimas.

Tres ciudadanos murieron por balas de francotiradores de la ocupación en las zonas occidentales de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que llegaron heridos al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah como resultado de los disparos de drones de ocupación contra ciudadanos en el área de Al-Mawasi en Khan Yunis.

Un mártir murió y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí al oeste de Khan Yunis, y llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah.

El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 92 mártires y 123 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el saldo de la agresión había ascendido a 29 606 mártires y 69 737 heridos desde el 7 de octubre pasado.

En una declaración, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo: Los heridos y enfermos en el Complejo Médico Nasser se enfrentan a una muerte lenta después de que fue convertido en un cuartel militar.

Añadió que las fuerzas de ocupación impiden la entrada de suministros médicos, alimentos y agua al Complejo Médico Nasser, y señaló que evacuar a los enfermos y heridos del Complejo Médico Nasser no significa que haya un refugio seguro para ellos.

Anunció su apoyo a restablecer los esfuerzos políticos para detener la guerra en la Franja de Gaza.

Advirtió que los heridos y enfermos en el Complejo Médico Nasser se enfrentan a una muerte lenta después de que fuera convertido en un cuartel militar.

Hubo mártires como resultado de un ataque israelí al molino de Dalloul, junto a la mezquita de Salah al-Din, en el barrio de Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza.

Los aviones de ocupación atacaron tierras agrícolas al oeste de Al-Zawaida, al sur del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los ciudadanos recuperaron los cuerpos de dos mártires después de que la ocupación israelí abriera fuego en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

La artillería de ocupación israelí bombardeó intensamente los barrios occidentales de Khan Yunis.

Varios ciudadanos resultaron heridos como resultado del bombardeo de ocupación contra una casa de la familia Zamzam en el campamento de Maghazi en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación dispararon intenso fuego y proyectiles hacia los barrios del campamento de Khan Yunis.

Varias víctimas llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa como resultado del bombardeo de la ocupación a Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques contra la ciudad de Khan Yunis.

Los aviones de ocupación lanzaron un cinturón de fuego sobre la ciudad de Khuza’a.

Las fuerzas de ocupación ejecutaron a varios ciudadanos mientras estaban sentados en el tejado de su casa en el barrio de Al-Nasr, en la ciudad de Gaza.

La artillería de ocupación bombardeó el oeste de la ciudad de Khan Yunis.

Los aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques contra ciudades del norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación continuaron su incursión en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, en medio de enfrentamientos con la resistencia y bombardeos aéreos y de artillería sobre el barrio.

La Agencia Wafa informó que varios ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos con diversas lesiones, en una serie de ataques realizados por aviones de ocupación contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza, y las ambulancias se enfrentan a dificultades extremas para transportar a los heridos y los cuerpos de los mártires, debido a los continuos bombardeos.

Los barrios de Al-Sabra, Tal Al-Hawa y Al-Daraj en la ciudad de Gaza también fueron objeto de intensos bombardeos de artillería, que dejaron decenas de víctimas.

Barcos de ocupación bombardearon la franja costera de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza.

Seis ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos cuando aviones de ocupación atacaron varias casas en Al-Nuseirat, Al-Bureij y Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

La ocupación continúa apretando el cerco sobre el Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Amal en Khan Yunis.

La hambruna continúa intensificándose y expandiéndose en Gaza y su norte, con la continuación del asedio, la agresión sionista y el silencio de la comunidad internacional.

Anoche, un niño fue martirizado en el hospital Kamal Adwan debido a la desnutrición y la hambruna desatadas por la ocupación en la ciudad de Gaza y su norte.

A última hora de la tarde de ayer, viernes, aviones de ocupación bombardearon la casa del artista Mahmoud Zuaiter en Deir al-Balah, lo que provocó 22 mártires y 50 heridos.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/02/24/878119/

Comentarios cerrados.