Día 138 del genocidio en Gaza, suman 29 313 personas asesinadas y 69 333 heridas

Centro de Información Palestino, Gaza, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 138º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, mientras cometen masacres sangrientas contra civiles y cometen crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy miércoles – en varias partes de la Franja de Gaza, atacando casas, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.

El enemigo sionista continuó su brutal agresión hasta altas horas de la noche con un violento ataque de sus aviones de combate contra la ciudad de Gaza y el norte.

Nuestro corresponsal informó que el número de mártires había aumentado a 17 en el bombardeo sionista que tuvo como objetivo una casa de la familia Al-Daalis en el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

También confirmó el número de muertos 10 mártires y varios heridos en un bombardeo lanzado por aviones de ocupación que tuvo como objetivo una casa al oeste del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

El periodista Ihab Nasrallah y su esposa fueron martirizados y sus tres hijos sufrieron graves quemaduras. Como resultado de haber sido atacado por las fuerzas de ocupación que penetraron en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

La artillería de ocupación apuntó al tercer piso de la Torre M5 en la ciudad de Hamad, al oeste de Khan Yunis, sin causar víctimas.

Los aviones de combate sionistas también llevaron a cabo un ataque aéreo contra la zona de Wadi Al-Asafir en la ciudad de Jiam.

Los activistas hicieron circular escenas del violento bombardeo llevado a cabo por los aviones de ocupación en el barrio de Al-Zaytoun en la Franja de Gaza.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina renovó su llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para proteger el Hospital Al Amal y romper el asedio impuesto al mismo antes de que quede fuera de servicio.

A su vez, la UNRWA dijo: Barrios enteros en Gaza han desaparecido y ya no hay rastro de ellos, y no hay ningún lugar seguro en la Franja a la luz de las continuas operaciones militares.

Los equipos de Defensa Civil pudieron recuperar a varios mártires y heridos de una casa de la familia “Abu Al-Nour” en el barrio de Al-Jeneina, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, como consecuencia de los ataques de los aviones de ocupación contra la zona. casa anoche.

11 heridos llegaron a los puntos médicos de la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, como consecuencia de los disparos de las fuerzas de ocupación contra ellos.

La joven, Baraa Haidar Hassan (19 años), fue asesinada por balas del ejército de ocupación en la calle 8, frente a la Universidad de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf Al-Qudra, confirmó que la situación en el Complejo Médico Nasser es insoportable y representa un peligro real para la vida del personal médico y de los pacientes.

Al-Qudra dijo en un comunicado de prensa: Los equipos médicos no pueden brindar atención médica a los pacientes debido a la falta de oxígeno y de los componentes médicos necesarios.

Señaló que 45 pacientes fueron trasladados del Complejo Médico Nasser a otros hospitales y la ocupación sigue retrasando la evacuación de otros 110.

Confirmó que se cortó el agua y el oxígeno en todo el Complejo Médico Nasser como resultado de la parada del generador eléctrico, y que se estaban acumulando toneladas de desechos médicos y no médicos en los departamentos y patios del Complejo Médico Nasser, y que las aguas residuales estaba inundando los departamentos de emergencia y radiología del complejo.

Pidió a las instituciones internacionales que ejerzan más presión sobre la ocupación para detener la militarización del complejo, atender sus necesidades humanitarias y de tratamiento urgente y liberar al personal y a los pacientes que han estado detenidos durante 4 días sin justificación.

El joven, Muhammad Jamal Ibrahim (Al-Basha), murió y otros resultaron heridos en un ataque perpetrado por aviones de ocupación en la calle Awni Dhair, al noreste de Rafah.

Los aviones de ocupación bombardearon una casa en el nuevo campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Un dron de ocupación bombardeó la topadora del municipio de Nuseirat, que se utiliza para retirar escombros y buscar personas desaparecidas como resultado del bombardeo sionista.

El ejército de ocupación israelí hizo estallar viviendas residenciales en el campo de Khan Yunis.

El Ministerio de Salud palestino anunció que la ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 118 mártires y 163 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el saldo de la agresión había ascendido a 29.313 mártires y 69.333 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Las fuerzas de ocupación atacaron con un dron la casa de la familia Faraj Allah en el nuevo campamento, al oeste de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Seis mártires murieron cuando el avión de ocupación atacó un coche civil en el centro de Deir al-Balah, mientras las ambulancias acudían al lugar.

 

Hoy se reveló que el árbitro internacional palestino, Muhammad Khattab, fue martirizado después de que la ocupación atacara la casa de su familia en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que Khattab fue martirizado en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo su casa ayer por la tarde, martes, lo que provocó su muerte junto con su esposa y sus cuatro hijos.

Los aviones de ocupación atacaron ayer plazas residenciales y casas de ciudadanos en la zona de Hakar Al-Jami’ en Deir Al-Balah, lo que provocó la muerte de 12 miembros de la familia Khattab, además de decenas de heridos, y fueron trasladados a Al -Hospital de los Mártires de Aqsa.

Se lanzó una redada en la zona de la Administración Civil al este del campamento de Jabalia.

Aviones de ocupación bombardearon por segunda vez la mezquita Riyad Al-Saliheen en el campo de Jabalia.

Barcos cañoneras israelíes bombardearon la costa de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Varios mártires y desplazados heridos llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa tras la retirada de las fuerzas de ocupación de la zona de Mawasi Al-Qarara, al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron de que varios mártires y heridos fueron asesinados en Mawasi Khan Yunis, después de una repentina incursión de las fuerzas de ocupación anoche, que continuó hasta las cinco de la mañana de hoy, durante la cual asaltaron la zona del puerto y los chalets que albergaban a los desplazados. y detuvo a varios de ellos.

La artillería de ocupación bombardeó las zonas occidentales de la gobernación de Khan Yunis.

Dos ciudadanos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que los aviones de ocupación bombardearan las proximidades de la mezquita de Moaz bin Jabal en el nuevo campo, al oeste del campo de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza.

Médicos Sin Fronteras anunció que el ejército de ocupación bombardeó un refugio que albergaba a algunos de sus empleados y sus familias en Khan Yunis, matando al menos a 2 e hiriendo a 6 personas como saldo preliminar.

Anoche, el Dr. Profesor Nasser Abu Al-Nour, Decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad Islámica de Gaza, y siete miembros de su familia fueron martirizados como resultado del bombardeo de ocupación a su casa en Rafah. Los mártires son: 1.- Dr. Nasser Abu Al-Nour 2.- Su esposa | Majda Abu Al-Nour (Yahya), Niños: 3.- Nour Nasser Abu Al-Nour 4.- Amal Nasser Abu Al-Nour 5.- Mona Nasser Abu Al-Nour 6.- Ayat Nasser Abu Al- Nour 7.- Abdul Rahman Nasser Abu Al-Nour 8.- Nieta | Kenzi Abdul Rahman Juma.

 

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/02/21/877523/

Comentarios cerrados.