Día 137 del genocidio en Gaza: Suman 29 195 personas asesinadas y 69 170 heridas

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy martes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de personas e hiriéndolas.

Nuestro corresponsal informó que 6 mártires murieron después de que tanques de ocupación abrieron fuego contra los desplazados en el área de Mawasi Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

También hubo 20 mártires que fueron trasladados a hospitales como consecuencia del continuo bombardeo israelí de la ciudad de Khan Yunis.

Aviones enemigos lanzaron una incursión en el barrio de Brasil, al sur de la ciudad de Rafah, cerca de la frontera entre Egipto y Palestina.

Nuestro corresponsal confirmó que cinco personas murieron y resultaron heridas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en el barrio de Al-Geneina, al este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El número de mártires también aumentó a 34 en las redadas israelíes contra viviendas en los campos de Nuseirat y Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Ocho mártires también murieron en un bombardeo israelí en la ciudad de Khuza’a, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Nuestro corresponsal confirmó que desde principios de este mes ningún camión cargado con medicamentos o fórmulas para bebés ha entrado en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, el director de información del gobierno en Gaza confirmó que al menos 700.000 personas sufren hambruna debido al asedio de la ocupación, lo que puede provocarles la muerte.

La Oficina de Información del Gobierno llamó a los pueblos árabes a salir a marchas en el marco del apoyo a Gaza, que está siendo sometida a aniquilación.

Llamó a los países árabes e islámicos a tomar posición frente a la catástrofe que representa la guerra de exterminio y hambre.

Por su parte, un portavoz de Unicef ​​confirmó que 600.000 niños viven en los campos de Rafah sin alimentos ni medicinas y en condiciones extremadamente peligrosas.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación rodearon a 2.500 personas desplazadas en la escuela Haroun Al-Rashid en Khan Yunis, privándolas de agua y alimentos.

Jihad Abdul Rahman Al-Ajez y Anwar Asaad Al-Ghouti fueron martirizados en el atentado contra un vehículo en el centro de Rafah.

Hubo mártires en un ataque con drones israelíes en las cercanías del Beach Club, al oeste de la ciudad de Gaza.

Un mártir murió y otro resultó herido por balas de la ocupación en la escuela Khalidiya, al oeste de Khan Yunis, después de que la ocupación irrumpiera en la escuela y obligara a los desplazados a abandonarla y dirigirse hacia la zona de Al-Mawasi.

Cinco mártires murieron como resultado del bombardeo de la ocupación contra una casa al oeste de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación bombardearon simultáneamente dos casas y a un grupo de ciudadanos en Nuseirat y una tercera casa en Al-Zahraa, en el centro de la Franja de Gaza, lo que provocó varios mártires y heridos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación israelí cometió 9 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 103 mártires y 142 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 29.195 mártires y 69.170 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Hubo mártires y heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo varias viviendas en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que las fuerzas de ocupación continuaron con sus bombardeos aéreos y de artillería y fuertes disparos junto con una incursión masiva en el barrio de Al-Zaytoun en el sur de Gaza, y exigieron que los ciudadanos evacuaran sus hogares.

Fuentes locales dijeron: Grandes vehículos militares israelíes entraron en el barrio de Al-Zaytoun desde el área de Tal Al-Hawa al oeste de la ciudad, y desde Mahmour Salah Al-Din hacia el sur, y estaban estacionados cerca de la intersección de la calle 8 y Salah Al-Din. Calle en medio de bombardeos de aviones de guerra israelíes y disparos de artillería que impactaron en varias viviendas de ciudadanos, lo que provocó al menos 15 mártires y decenas de heridos.

Añadió que drones israelíes “Capter” abrieron fuego contra ciudadanos que se movían entre los callejones y calles laterales del barrio, señalando que la incursión israelí en el barrio de Al-Zaytoun provocó el desplazamiento forzado de miles de ciudadanos hacia las zonas occidentales de la ciudad de Gaza. concretamente al Hospital Al-Shifa y las inmediaciones del hospital del barrio Sand.

Estallaron violentos enfrentamientos entre el ejército israelí y la resistencia palestina al este del barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que hubo un éxodo desde el barrio de Al-Zaytoun hacia el complejo de Al-Shifa en la ciudad de Gaza, coincidiendo con el bombardeo israelí del barrio y feroces enfrentamientos con la resistencia allí.

Helicópteros israelíes dispararon ametralladoras y bombas de humo hacia la zona de la rotonda de Kuwait en la calle Salah al-Din, al sur de la ciudad de Gaza.

La artillería israelí bombardeó varias zonas del barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, junto con intensos disparos.

Cinco fueron mártires y tres resultaron heridos como resultado del bombardeo de la ocupación contra una casa en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.

Hubo mártires y otras personas heridas como resultado de la ocupación de una casa en la ciudad de Al-Zahra, en el centro de la Franja de Gaza.

Varios ciudadanos resultaron heridos y trasladados al hospital Kamal Adwan después de que la ocupación bombardeara Beit Lahia.

El niño Abdul Hai Anwar Khalil Musa (15 años) murió a consecuencia de las heridas sufridas tras un bombardeo israelí sobre Khan Yunis.

El ciudadano Hazem Ahmed Qadeeh también fue martirizado tras recibir disparos de soldados de ocupación en la zona de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis.

Desde ayer, 7 mártires y 17 heridos han llegado al Hospital Europeo de Gaza, al este de la gobernación de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, como resultado de la actual agresión israelí.

Aviones de combate israelíes lanzaron dos ataques contra zonas al oeste de la ciudad de Khan Yunis, y la artillería israelí bombardeó el centro y el oeste de la ciudad.

Cuatro mártires murieron en un bombardeo israelí contra la casa de la familia Qaraman en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de ocupación lanzaron – hoy al amanecer – violentos ataques contra la ciudad de Khan Yunis, junto con bombardeos de artillería hacia las zonas suroeste de la ciudad.

Por tercera vez, aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia Salah en la zona de Al-Bukhari, al suroeste de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

 

 

Los helicópteros de ocupación abrieron fuego contra las zonas orientales de la ciudad de Gaza.

Anoche, tres ciudadanos fueron martirizados cuando la ocupación bombardeó una casa en el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

La hambruna sigue intensificándose en la ciudad de Gaza y su norte, sin que llegue ayuda y sin mercados, 137 días después de la sangrienta guerra.

Ayer lunes, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que el balance de la agresión israelí había ascendido a 29 092 mártires, además de 69 028 heridos desde el siete de octubre pasado.

El Ministerio de Salud indicó, en su informe estadístico diario, que la ocupación cometió 9 nuevas masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, cobrándose 107 mártires y 145 heridos.

Comentarios cerrados.