La Ciudad de Huesos

Por Mumia Abu-Jamal

¿Estos huesos pueden vivir?

Del Libro del Profeta Ezequiel 37:3

Durante varias semanas la ciudad de Filadelfia  se ha visto inmersa en los vestigios del bombardeo contra MOVE el 13 de mayo de 1985.

Se trata de huesos. Los huesos de niñas bombardeadas hacia el olvido y luego, alegremente, fácilmente, llevados en maletas para presentarlos en clases universitarias de la antropología durante años, durante décadas.

A las niñas les quitaron la vida con una bomba y con balas. Sus huesos se volvieron juguetes, baratijas, para estudiantes. Luego, con la misma facilidad, quedaron extraviados, luego encontrados. Estas niñas negras eran como las niñas bombardeadas en una iglesia negra por el Klan (Birmingham, Alabama, 1963): niñas bombardeadas por su negritud en el Norte y el Sur del país.

Mientras el Klan hizo el trabajo sucio en el Sur, la policía hizo lo mismo en el Norte, aquí en la “Ciudad de Amor Fraternal”.  Esto se logró gracias a la deshumanización de la Organización MOVE proyectada en los medios corporativos de la ciudad, porque MOVE, argumentaron, era subhumana. Así que los medios dieron la alarma y “América” respondió.

Han pasado 36 años, y todavía hay quienes juegan con los huesos.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

—(c)’21 maj
19 de mayo de 2021
Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México

***

Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente.

Smart Communications/PADOC

Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy

P.O. Box 33028

St. Petersburg, FL 33733

 

 

Comentarios cerrados.