¡Cyntoia Brown gana clemencia!

¡Una gran noticia! Gracias a la presión ejercida por miles de personas, el gobernador del estado de Tennessee Bill Haslam le concede clemencia a Cyntoia Brown, quien ha estado purgando una sentencia de cadena perpetua por asesinar un hombre en el año 2004.  Siempre ha dicho que actuó en defensa propia contra un cliente violento cuando ella trabajaba en el negocio del sexo. La sentencia larguísima se dio, entre otros motivos, porque la enjuiciaron como adulta cuando ella sólo tenía 16 años.

La mujer de 30 años  saldrá el 7 de agosto de este año después de pasar 15 años en prisión. Estará bajo libertad condicional durante 10 años. Participará en sesiones de terapia y tendrá que conseguir un empleo y hacer 50 horas de servicio a la comunidad.

En diciembre, la Suprema Corte de Tennessee había dictado que ella tendría que pasar 51 años de su sentencia en prisión antes de salir.

Haslam dijo que aunque él considera su crimen  horrendo, “la sentencia es demasiado dura, especialmente en vista de los esfuerzos de Ms. Brown para rehacer su vida”.

Cyntoia Brown agradece mucho al gobernador y a todas las personas que la han apoyado.

¡Todo el poder al pueblo!

Comentarios cerrados.