CODEDI exige la libertad inmediata de los compañeros César Luis Díaz y Rosalino Luis Díaz

A los medios de comunicación
A la opinión pública nacional e internacional
A las organizaciones de derechos humanos, sociales y en resistencia.
A los Pueblos Indígenas de Mexico y el Mundo.
Al Gobierno federal y estatal.
A todos y todas los que luchan.

El Comité por la defensa de los derechos Indígenas CODEDI, exigimos de manera inmediata la libertad de nuestros compañeros César Luis Díaz y Rosalino Luis Díaz quienes fueron detenidos por la Policía Estatal en la Y de la Col.Guardado del municipio de Zaachila esta mañana alrededor de las 2:00 am del día de hoy.

El compañero César y Rosalino forman parte del movimiento social oaxaqueño y de nuestra organización Codedi con trabajo dentro de las comunidades de la sierra sur, valles y costa de Oaxaca. César ha sido fuertemente hostigado, en enero del año pasado fue allanado su domicilio y ha sido amenazado de muerte.

Queremos señalar que en el 17 de julio fue Asesinado nuestro compañero Abraham Hernández Gonzáles quien primero fuera detenido por policía estatal, y denunciamos el incremento del hostigamiento policiaco y militar directo a nuestra organización CODEDI. Ya que el pasado 26 julio un convoy militar intento instalar su retén militar en territorio de nuestro Centro de capacitación CODEDI.

Como organización hacemos uso pleno de la libertad y autonomía en la que resistimos, a la campaña de hostigamiento orquestada por todos los niveles de Gobierno, así como a la criminalización y asesinato de nuestros compañeros, recordando que el día 12 de febrero fueron asesinados tres más de nuestros compañeros.

Ante estos hechos denunciamos y responsabilizamos al Gobernador Alejandro Murat, del clima de hostigamientos. Y les recordamos que estamos exigiendo de manera inmediata la Libertad de César Luis Díaz y Rosalino Luis Díaz.

Por la defensa de nuestros derechos y de nuestro territorio, ni un paso atrás.
Justicia para nuestros compañeros caídos.
No a la militarización de los pueblos originarios.
Libertad Inmedia a nuestros presos políticos César Luis Díaz, Rosalino Luis Díaz y los demás presos políticos de Oaxaca, México y el mundo.

Centro de Capacitación Exfinca Alemania.
CODEDI.

Oaxaca, Oaxaca a viernes 24 de agosto de 2018.

Comentarios cerrados.