#CNI y #CIG por la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández

Al pueblo de México
A los medios de comunicación
A la Sexta Nacional e Internacional
A las redes de apoyo al CIG

Estando reunido el Concejo Indígena de Gobierno, recibimos la noticia del secuestro y desaparición del compañero, Sergio Rivera Hernández, quien forma parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atlzalá y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

Al parecer la motocicleta en la que se trasladaba el compañero Sergio  el día de ayer 23 de agosto sobre la carretera que llega a Tepexilotla, camino a Sierra Negra, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, fue localizada arrollada a la altura del crucero que va a la comunidad de Zaragoza. A pesar de las labores de búsqueda que emprendió la comunidad no hemos tenido ninguna noticia del paradero de nuestro compañero.

El compañero ha sufrido diversas amenazas y agresiones por oponerse a la destrucción que ha hecho la empresa minera Autlán, en complicidad con los malos gobiernos y supuestas bandas delictivas. Estas agresiones han sido denunciadas en su momento por nuestros hermanos del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

Responsabilizamos por la vida e integridad del compañero Sergio Rivera Hernández al mal gobierno mexicano en todos sus niveles, y principalmente a los presidentes municipales de Tlacotepec de Díaz y San Pablo Zoquitlán, quienes han sido operadores de la destrucción de los tejidos sociales y comunitarios de toda le región, así como de la confrontación interna que necesitan los empresarios y sus capataces para apoderarse de lo que es de los pueblos.

Exigimos la inmediata presentación con vida de Sergio Rivera Hernández y alto a la escalada represiva en contra del Movimiento Agrario Zapatista.

 

Atentamente

A 24 de agosto de 2018

Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos

Nunca Mas un México Sin Nosotros

Concejo Indígena de Gobierno

Congreso Nacional Indígena

 

Publicado originalmente en: http://www.congresonacionalindigena.org/2018/08/24/comunicado-del-cni-por-la-presentacion-con-vida-de-sergio-rivera-hernandez/

Comentarios cerrados.