3ra sesión del seminario zapatista: Apoyo incondicional a la lucha de las hermanas y los hermanos migrantes #EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 13 de abril de 2017.- Arturo Anguiano, Carlos Aguirre Rojas y el Subcomandante Insurgente Moisés por la Comisión Sexta del EZLN tomaron la palabra en la 3era sesión del seminario zapatista “Los muros del capital, las grietas de la izquierda”, realizada de 7 a 9 de la noche.

La mesa inició con las palabras de Arturo Anguiano, quien se refirió a las rebeliones indígenas y populares que empezaron a derrumbar gobiernos neoliberales a principios del siglo XXI, luego de ello los gobiernos del Socialismo del siglo XXI, que en los años actuales serían sustituidos por una ola de gobiernos de derecha. Desde ahí lanzó las preguntas: ¿Realmente fueron gobiernos progresistas? ¿Realmente se pueden definir como de izquierda y hasta populares? ¿Y de qué izquierda?

Continuó la intervención de Carlos Aguirre Rojas quien abordó la situación actual de América Latina vista desde abajo y a la izquierda, y prevée en México un estallido más grande que en 1810 y 1910.

Y concluyó con la voz del Subcomandante Insurgente Moisés quien tomó como punto de partida el modo de Trump y lo que le pasa a los hermanos y hermanas migrantes que están en los Estados Unidos, quienes se tuvieron que ir del país en algún momento obligadamente. Habló de cómo decidieron apoyar incondicionalmente la lucha de los compas migrantes y por qué a través del acopio de 5 toneladas de café pergamino.

El seminario continúa con sus trabajos hasta el próximo sábado 15 de abril, las sesiones pueden sintonizarse en vivo por por este enlace https://www.youtube.com/user/EnlaceZapatistaTV, de acuerdo al Programa de trabajos.

Deja un comentario