¡Acción urgente! Mumia destaca crisis de agua en prisión

Mumia destaca crisis de agua en las prisiones de Pensilvania

Departamento de Correcciones viola dictamen judicial a favor de Mumia

Desde Flint, Michigan, y Standing Rock hasta la prisión SCI Mahanoy y prisiones en todas partes de Estados Unidos, hay gente que defiende el derecho al agua limpia, una medida para salvar vidas.

En SCI Mahanoy, la prisión en el estado de Pensilvania donde Mumia Abu-Jamal está encerrado, el agua está demasiada contaminada para que los presos puedan bañarse en ella o tomarla.  Es “agua sucia, semisalada, turbia, hasta negra”. Así describe Mumia la situación drástica que en una queja formal él presentó la semana pasada.  Su queja incluye seis demandas, dos de las cuales son  1) el inmediato suministro de una fuente alternativa de “agua limpia, fresa, segura e impoluta” para bañar en ella y tomarla,  y 2) “un análisis del agua que llega por tuberías a la tina y las regaderas de la enfermaría”.

Ayuden a amplificar las voces de todos los presos y presas. Actuen. Llamen a la prisión y difundan  ampliamente las denuncias de Mumia.

Como han de saber ustedes, Mumia tiene una grave enfermedad de la piel, que es un síntoma de su Hepatitis C no curada.  Por lo tanto, la contaminación del agua en la prisión presenta una grave amenaza contra su vida a través de la infección. Ante esta situación, Mumia se ha negado a bañarse tres veces a la semana, una receta de los doctores en la prisión para aliviar sus síntomas.

Además de violar el dictamen de un juez federal emitido en enero de 2017, que ordenó que Mumia recibiera tratamiento inmediato con los medicamentos que pueden curar la HEP C (la causa principal de su afectación de la piel), el Departamento de Correcciones (DOC)  está en violación de su deplorablemente insuficiente “receta de bañarse” para su condición de piel y para la  HEP C.

ACTUEN. Llamen a la prisión Mahanoy, el Departamento de Correeciones (DOC) y el gobernador de Pensilvania.

PUEDEN USAR LENGUAGE SENCILLA PARA HACER LAS SIGUIENTES DEMANDAS:

Hello, I am calling from Mexico to demand that the Mahanoy prison administration:

Immediately provide all prisoners clean water for bathing, showering and drinking.

In addition, I am demanding that the institution comply with Judge Mariani’s court ruling of January 3, 2017, which ordered the immediate treatment of Mumia Abu Jamal with the Hep C cure by the DOC. Give Mumia the cure he needs. 

Favor de llamar a las siguientes autoridades:

1. Theresa Del Balso, Superintendent SCI Mahanoy: 001-570-773-2158 x8102 | 001-570-783-2008 Fax | 301 Morea Road, Frackville PA 1793

2. John Wetzel, PA DOC: 001-717-728-4109 | 001-717-728-4178 Fax | ra-contactdoc@poc.gov | 1920 Technology Pkwy, Mechanicsburg PA 17050

3. Tom Wolf, PA Gvrnr: 001-717-787-2500 | governor@PA.gov | 508 Main Capitol Building, Harrisburg PA 17120

ASISTAN A UN MITIN en Filadelfia afuera de la Oficina del Gobernador Wolf

Cuando: Jueves, 9 de febrero, 2017 — 4-6PM
Donde: 200 S. Broad Street, Philadelphia

Información enviada por la Campaña para Llevar a Mumia a Casa  http://www.bringmumiahome.com/

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2017/02/07/accion-urgente-mumia-destaca-crisis-de-agua-en-prision/

Comentarios cerrados.