Ante provocaciones, FPDT-Atenco hace un nuevo emplazamiento al Grupo Aeroportuario

Esta tarde las comunidades dignas de la orilla del agua mantuvimos un bloqueo carretero en repudio a la invasión de las empresas amparadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. El aeropuerto es ilegal, es violatorio de los derechos humanos de los pueblos que hemos dicho NO al despojo de la madre tierra, NO al aeropuerto, NO a la extinción de nuestro territorio.

Estamos esperando una respuesta por parte del Grupo Aeroportuario, principal responsable de las obras que se han estado realizando durante estos últimos años, ya sea para la construcción del aeropuerto o bien para la construcción de carreteras y vialidades alternas al aeropuerto, como lo es la autopista Pirámides – Texcoco, que invade y extingue nuestros territorio, de los ejidos y de las tierras comunales.

Demandamos:

Alto a la invasión y destrucción de nuestro territorio.

Fuera las empresas y grupos de choque.

Exigimos que la Procuraduría Agraria de celeridad al cambio de las autoridades ejidales pues ya se ha concluido el periodo de administración correspondiente y su dilatación sólo responde a que el entreguismo de la tierra se prolongue violando todas las leyes agrarias.

¡EXIGIMOS DIÁLOGO DIRECTO Y DE CARA AL PUEBLO, DE PARTE DEL GRUPO AEROPORTUARIO!

Los emplazamos nuevamente en la Plaza de Atenco a las 12:00 del día para el día de mañana 24 de enero de 2017

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos nacionales, independientes e internacionales, llamamos a la ONU, llamamos a los medios de comunicación que estén al pendiente de este nuevo emplazamiento que hacemos los pueblos de la orilla del agua.

Estamos en nuestro legítimo derecho de defendernos y de oponernos a ser exterminados en nombre de un proyecto que ningún beneficio nos traerá.

¡Atenco vive, la lucha sigue!

¡Pueblos unidos de toda le región, en pie de lucha!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Comentarios cerrados.