La Sexta en San Cristóbal de las Casas: Compartir el CompArte por la humanidad: El arcoiris en medio de la tormenta

ElArcoirisEnMedioDeLaTormentaCompartir el CompArte por la humanidad: El arcoiris en medio de la tormenta

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 8 de julio de 2016.

A los y las artistas participantes al Festival CompArte por la Humanidad
A las Juntas de Buen Gobierno Zapatistas
A la Comisión Sexta del EZLN
Al CIDECI-Unitierra
A la Sexta nacional e internacional
Al magisterio en resistencia

Compañeros y compañeras:

Como adherentes a La Sexta en San Cristóbal de las Casas, celebramos la resistencia y saludamos los comunicados del EZLN sobre la lucha del magisterio.

Las y los adherentes nacionales e internacionales, las y los locales, las y los intergalácticos, y los recien llegados a Jovel, queremos expresar nuestras alegrías de ser, estar, participar, escuchar, bailar, en este increible encuentro de artes y alegrías por la humanidad, celebrando la vida, y construyendo un camino digno hacia la libertad. A las y los artistas les decimos: nosotros y nosotras también estamos al pendiente y les estamos esperando para poder compartir el CompArte a todos los colores y a todos los de abajo, con las maestras y los maestros en lucha y el pueblo que los apoya.

Diversos y diversas adherentes a La Sexta a lo largo y ancho de México han estado sumándose a la lucha del magisterio, les saludamos. Sabemos que hay un campamento de medios libres y compañeros de la Sexta que han estado realizando cobertura desde el plantón magisterial en San Cristóbal de las Casas.

Creemos que el arte también es una herramienta de lucha que despierta la conciencia y llama a actuar. El arte es otra forma de hacer política.

Sabemos y sentimos la tormenta y de repente en medio de lo más oscuro, sale el arcoiris. Sin tormentas no hay arcoiris. Y sabemos que junto con ustedes somos ese arcoiris.

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Deja un comentario