Caravana por la paz, la vida y la justicia

Caravana por la paz la vida y la justicia1La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia partió de Honduras el pasado 28 de marzo y llegará a Nueva York a la apertura de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Drogas el 19 de abril próximo. Se propone recopilar las experiencias y testimonios de las violaciones a derechos humanos cometidas como consecuencia de las estrategias de seguridad en la lucha contra las drogas.  En la caravana confluyen familiares de víctimas y organizaciones sociales. Berta Cáceres defensora lenca, coordinadora de Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras asesinada en su casa, el 3 de marzo de 2016, impulsaba La Caravana.
En su paso por México, la Caravana por la Paz , la Vida y la Justicia entrará por la frontera con Guatemala, en Chiapas. “En esta etapa de la Caravana, se escucharán las palabras y luchas en la región de la frontera sur de México, invadida por una creciente militarización que agrava año con año la situación de derechos humanos contra los pueblos en defensa y cuidado de la tierra y territorio, así como para las personas migrantes de Centroamérica y Chiapas.”
LaCaravana por La Paz, La Vida y la Justicia entrará por la frontera sur de México, el día 6 de abril, donde se realizará una ceremonia pública en La Mesilla, Huehuetenango, Guatemala– Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas,desde las dos de la tarde.
La Caravana por La Paz, La Vida y la Justicia se encontrará con movimientos y organizaciones en un conversatorio público en materia de migración y defensa de la tierra y territorio, en la Plaza de la Paz, de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el día 7 de abril.
Festival Zocalo Caravana por la paz la vida y la justicia

Concierto por la Paz, la Vida, y la Justicia

El domingo 10 de abril el zócalo del Distrito Federal será sede del Concierto por la Paz, la Vida y la Justicia para recibir a la caravana del mismo nombre, con el objetivo de que expresemos colectivamente la necesidad de terminar con la absurda guerra contra las drogas y así poder caminar hacia la paz mediante la justicia tan anhelada en México, Guatemala, Honduras, El Salvador así como en el resto de nuestra América y el mundo.
Asiste, convoca, participa
#AltoalaGuerraContraLasDrogas
#PorLaPazLaVidayLaJusticia
Escuchar:
Y en La Ke Huelga:

Comentarios cerrados.