COPINH: Llamado a la solidaridad

20160308 Por Berta Caceres en Londres 5Llamado a la solidaridad.

Agradecemos de gran manera todas las muestras y ofrecimientos de solidaridad con la organización, en estos momentos tan difíciles que atravesamos a partir del vil asesinato de nuestra Coordinadora General Berta Isabel Cáceres Flores.

Agradecemos a todas las organizaciones del movimiento popular de Honduras que se han hecho presentes y han expresado su compromiso en continuar apoyando la lucha del pueblo Lenca organizado en el COPINH.

Especialmente agradecemos a las organizaciones que conforman la Plataforma de Movimientos Sociales y Populares de Honduras, de la cual nuestra compañera Berta caceras era la coordinadora general.
Agradecemos todas las expresiones de solidaridad que han llegado de las organizaciones e instituciones del país que han hecho eco del llamado de denuncia por la justicia en contra de este crimen en contra del COPINH y de todas aquellas organizaciones y personas que luchan en contra del despojo de los territorios por el gran capital, del sistema patriarcal y racista.

Expresamos nuestra gratitud de manera especial a toda la solidaridad internacional, que se ha manifestado mediante pronunciamientos, llamados a presionar mediante los contactos de alto nivel a que el Estado Hondureño responda al mandato de justicia y que se escuchen las voces del COPINH para que se cumplan las exigencias que como organización presentamos, además de ofrecimientos de apoyo de diversas índoles.

Llamamos a conmemorar la vida y lucha de nuestra compañera Berta mediante las formas que ella nos enseñó, la lucha enérgica, continua e innovadora. Instamos a todas las personas y organizaciones que han expresado su solidaridad y sienten la misma indignación que sentimos en este momento, a salir a las calles a movilizarse y reivindicar su nombre y su lucha tal como ella lo hubiese hecho, mediante la lucha frontal en contra de los poderes capitalistas, patriarcales y racistas. Llamamos a adherirse a todas las movilizaciones, protestas y marchas convocadas por el movimiento social y popular por el cumplimiento de las exigencias que la organización ha hecho pública.

Sabemos que la mejor forma de responder a este ataque de guerra contra el pueblo es la movilización y la construcción de las alternativas a este sistema de despojo desde nuestras cosmovisones, formas de vida y existencia, mediante la práctica de controles territoriales y la protección de nuestros bienes comunes y de la naturaleza.

Hacemos un llamado, de igual manera, a toda la solidaridad para que comunique todos sus ofrecimientos de apoyo a los siguientes correos internacional@copinh.org y solidaridad@copinh.org como únicos medios para la coordinación de los mismos.

Mediante estos correos, quisiéramos canalizar todos los pronunciamientos, cartas de solidaridad y de acciones en solidaridad con el con pueblo Lenca, COPINH y de igual manera brindar toda la información para coordinar los apoyos que podamos recibir.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota, Etempica, Berta, se levantan nuestras voces llena vida, justicia y paz.
¡¡¡Berta Vive, la lucha sigue!!!

La Esperanza, Intibucá, Honduras. Dado a los 12 días del mes de marzo 2016.

Comentarios cerrados.