Desde Europa exigimos un Alto a la difamación y a la persecución contra nuestros compañeros anarquistas Mario González y Nuria Ramírez

Comunidad Apoyo Mutuo Organizacion14 de Marzo 2016.- Estas últimas semanas hemos recibido varios comunicados que dan cuenta del montaje que el gobierno federal y el gobierno de la ciudad de México están construyendo una vez mas contra varios de nuestros compañeros anarquistas. El montaje jurídico y mediático vuelven a agudizarse en un momento en el que las autoridades universitarias pretenden desalojar la ocupación del Auditorio Che Guevara, espacio que ha sido ocupado desde la histórica huelga de la UNAM en el año de 1999. Durante 16 años, las autoridades han provocado un sinnúmero de enfrentamientos y hostigamientos contra los ocupantes de este espacio, creado un ambiente de persecución y linchamiento mediático, prisión y represión. Un pronunciamiento emitido por la Cruz Negra Anarquista de México retoma y hace énfasis en la actitud que las autoridades han asumido desde siempre para seguir amedrentando y difamando al movimiento anarquista en general y en este caso particular contra la ocupación de este espacio.

Por medio de este pronunciamiento, no solo queremos evidenciar esta constante difamación y persecución en contra de nuestros compañeros Mario González y Nuria Ramírez, sino que queremos expresar nuestra preocupación y repudio al señalamiento que las autoridades y sus medios de desinformación están construyendo contra nuestros compañeros, identificándolos como personas peligrosas.

Así mismo afirmamos que esta situación represiva forma parte de toda una estrategia mediática, que incluso se inscribe a nivel internacional, de persecución, montaje, difamación y represión contra nuestros compañeros anarquistas, sus formas de acción y de pensamiento; esta estrategia se inscribe en la construcción de todo un escenario para atacar, por todos los medios posibles, los espacios autogestivos y autónomos, contestatarios y opuestos al mundo de consumismo que nos imponen, así que a la gente que los frecuenta y los habita. Bajo este linchamiento mediático el poder construye a “sus” “enemigos” dando pie a toda una maquinaria de control social que se refuerza y extiende a pasos agigantados.

El discurso de la violencia que utiliza el Gobierno del Distrito Federal, en este caso, y las mismas autoridades universitarias, intenta bajo mentiras y señalamientos justificar su represión que a fin de cuentas pretende acallar, desarticular, aterrorizar y criminalizar a los movimientos contestatarios que se gestan, y en este caso particular contra los grupos, movimientos, espacios y personas anarquistas que han sido objeto desde hace años de persecuciones y hostigamientos.

Los grupos abajo firmantes hemos manifestado siempre que ha sido necesario nuestra solidaridad con Mario González y Nuria Ramírez y en estos momentos estamos completamente atentos a la situación y a cualquier acto de intimidación y represión que se ejerza en su contra.

Alto al linchamiento mediático contra compañerxs anarquistas y ocupantes !
Alto a la difamación y a la persecución contra nuestros compañeros anarquistas Mario González y Nuria Ramírez!

En solidaridad !

– Les trois passants, Toulouse (Francia)
– FA – Federación Anarquista Francófona (Francia, Suiza, Bélgica)
– Caracol Solidario, Besançon (Francia)
– CGT – Confederación General del Trabajo (Estado Español)
– Adherentes a la Sexta Barcelona (Catalunya)
– ASSI- Acción Social Sindical Internacionalista, Zaragoza (Estado Español)
– Cedoz (Estado Español)
– Associació Solidaria Cafè Rebeldía-Infoespai, Barcelona (Catalunya)
– Associazione Ya Basta! Milano (Italia)
– P.I.R.A.T.A-Plataforma Internacionalista por la Resistencia y Autogestión Tejendo Autonomia (Italia-Suiza-Alemania-México)
– CSPCL-Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, París (Francia)
– Groupe Cafez y Casa Nicaragua de Liège (Bélgica)
– Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala, Madrid (Estado Español)

Un comentario

  1. Fuerza compañeros!!! Ya conocemos las estrategías de desprestigio del Estado y sus medios.

No se admiten más comentarios