16-28 ene: Calendario de la Caravana Norte y la Caravana Sur de Ayotzinapa

Foto de archivo

Foto de archivo

Ciudad de México, 19 de enero de 2016.- Desde el 16 hasta el 28 de enero se están realizando dos caravanas de familiares y estudiantes de Ayotzinapa por el norte y el sur del país, atravesando 15 estados. Las caravanas se irán reuniendo con estudiantes, obreros, campesinos, maestros, colonos, organizaciones sociales, sindicatos, colectivos y referentes nacionales y estatales de lucha.

Las caravanas tienen por objetivos la construcción de un referente nacional único, impulsar el Encuentro Nacional por la Indignación los días 5 y 6 de febrero en la Ciudad de México, acopiar recursos económicos y visitar las escuelas normales rurales y urbanas públicas del país.

Ya son varias las ocasiones en que los familiares y estudiantes de Ayotzinapa han recorrido el país para exigir la presentación inmediata con vida de los 43, investigaciones expeditas y alto a la criminalización de la lucha de Ayotzinapa, estos días el reclamo de justicia en pie de lucha recorre de nueva cuenta el país.

El 26 de enero la Caravana Sur coincidirá en la Ciudad de México con la XX Acción Global por Ayotzinapa frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir respete el derecho de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos al acceso pleno a la justicia, en razón de que se corre el riesgo de que varios policías sean exonerados por el homicidio de los estudiantes de los días 26 y 27 de septiembre 2014, en Iguala, Guerrero.

Las caravanas se desarrollan de acuerdo al siguiente calendario:

CARAVANA NORTE.
16 Enero: Chihuahua.
18 Enero: Coahuila.
20 Enero: Durango.
22 Enero: San Luis Potosí.
23 Enero: Guanajuato.
24 Enero: Jalisco.
26 Enero: Colima
28 Enero: Michoacán.

CARAVANA SUR
16 Enero: Chiapas. Escuela Normal Rural de Mactumactzá.
18 Enero: Oaxaca.
20 Enero: Puebla.
22 Enero: Tlaxcala.
24 Enero: Morelos.
26 y 27 Enero: Distrito Federal.
28 Enero: Querétaro.

Difunde y participa.

Un comentario

  1. En que parte de Guanajuato será la reunión?

No se admiten más comentarios