Libres 3 presos políticos de Bachajón, 3 pendientes de liberar

Foto de archivo

Foto de archivo

EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 19 DE AGOSTO DE 2015

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo

Los compañeros presos politicos de San Sebastián Bachajón, Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano y Roberto Gómez Hernández presos en (CERESO #12) Yajalón, Chiapas, fueron dados de libertad el martes 18 de agosto del presente año en cumplimiento de un amparo que reconoce la detención ilegal y tortura de nuestros compañeros, asimismo exijimos la libertad a los otros presos injustamente, Esteban Gómez Jiménez preso en Cintalapa de Figueroa (Amate #14) Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez, presos en Playas de Catazajá, Chiapas (CERESO #17) y la libertad de otros presos de México y del mundo.

Libertad inmediata para los defensores del agua de la Tribu Yaqui, Mario Luna y Fernando Jiménez presos injustamente, en general para todas y todos lo presos políticos del país.

Hacemos responsable al mal gobierno, las fuerzas federales y estatales de los hechos recientes en la comunidad de Santa María Ostula. El pasado 19 de julio fuerzas federales entraron a la comunidad de Santa María, abriendo fuego y tirando a matar en contra de civiles desarmados asesinando a un niño, Edilberto Reyes García de 12 años de edad. Previo a este acto homicida, se detuvo al compañero Cemeí Verdía Zepeda, el cual fue nombrado por su comunidad como primer comandante general de Santa María Ostula.

Denunciamos a los responsables quienes dejaron en libertad a los dos de los autores intelectuales del asesinato del maestro y compañero Galeano, el autodenominado “juez” Víctor Manuel Zepeda López, del ramo penal de Comitán de Domínguez, Chiapas, el día 12 de agosto de este año, sentenció que los señores Carmelino Rodríguez Jiménez y Javier López Rodríguez son inocentes, a pesar de que ellos y sus cómplices de la CIOAC-histórica saben que son culpables de organizar el crimen.

Compañeros y compañeras les queremos decir a la comunidad indígena otomí de San Francisco Xochicuautla, Municipio de Lerma en el Estado de México que no estan solos por que estamos pendientes de su lucha, por eso nos da rabia que el maldito gobierno quiera quitar sus tierras con violencia y represión asi como quiere quitar de nuestras tierras de San Sebastián Bachajón, pedimos a los compañeros y compañeras de México y el mundo que en sus tiempos y formas puedan alzar su voz por San Francisco Xochicuautla en estos momentos importantes en la lucha por la defensa de su territorio y sitios sagrados que el mal gibierno quere destruir para contruir autopistas sin importar la naturaleza.

Justicia para las compañeras y compañeros asesinados por defender la libertad, la paz y la vida.

Desde la zona norte del estado de Chiapas, México les enviamos un abrazo y saludo combativo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Nunca más un México sin nosotros.

Tierra y Libertad

¡Zapata Vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa! ¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras del ejido Tila!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO

Deja un comentario