Ayotzinapa: Lista Actualización 01 – Detenciones arbitrarias al finalizar la marcha de la PGR al Zócalo

Tomado de: Comité Cerezo

Solicitan urgentemente abogados de confianza, de organizaciones de DH.

Relatoría de los hechos:

Eran como las 11:10 la primera vez que marqué. Iba caminando hacia la entrada del metro Zócalo; desde que salí de 5 de febrero y crucé 20 de noviembre vi que aún había gente frente a la Suprema Corte.

Frente a Palacio Nacional había gente gritando, en especial un gordo como de 1.75 de estatura que gritaba “mueran los anarquistas”.

Mientras se formaban los guardias de negro en la entrada de Palacio Nacional, alguien gritó “vamos por ellos” y se abalanzaron contra la gente que avanzaba hacia Moneda y Madero. Golpearon a los que alcanzaron, les dieron con cadenas, palos y piedras. Luego los cargaron y se los llevaron a la entrada de palacio, como si fueran a meterlos.

Mientras tanto un grupo de granaderos ya había detenido y golpeado a otras personas y las llevaban hacia la calle de corregidora.

JPEG - 545 KB

Detenciones en Madero y Eje central
Detenciones en Juárez
Detenciones en la plancha del Zócalo

Alberto Resendiz Chávez
 Alberto Resendiz Chávez
Relatorías de su detención

Mensaje de abogados y familiares

Es sumamente importante que si conocen a estas personas les informen de su detención para que puedan trasladarse a las instalaciones de la SEIDO con un abogado/a que les asista. La SEIDO pretende que declaren durante el día de hoy. También es muy urgente que compartan todas las fotos y videos que puedan demostrar la no participación de las personas detenidas en los hechos.

Les convocamos a estar a las afueras de la SEIDO a partir de las 11 de la mañana de hoy.

Familiares y amigos de las personas detenidas arbitrariamente el 8 de noviembre de 2014 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. “

 

Comentarios desde Comité Cerezo

Logo de Flor Martinez Tinoco
#Ayotzinapa: Lista – Detenciones arbitrarias al finalizar la marcha del PGR al Zócalo

Domingo 9 de noviembre de 2014 con 03h26 – por  Flor Martinez Tinoco

Alberto Resendiz Chávez esta detenido en SEIDO y no lo hemos podido ver desde su detención arbitraria. No dan informes sobre los detenidos hasta tener una averiguación previa. Sabemos que esta ahí por que Alberto se comunicó con un mensaje SMS de un celular ajeno.
Sus familiares y amigos necesitamos orientación y apoyo legal.

Logo de Gonzalo David Hernandez Mujica
#Ayotzinapa: Lista – Detenciones arbitrarias al finalizar la marcha del PGR al Zócalo

Domingo 9 de noviembre de 2014 con 03h07 – por  Gonzalo David Hernandez Mujica

Soy el papa de David Giovanni Hernández Cedillo, detenido ilegalmente alrededor de las 11 pm en madero y eje central, es trabajador de un call center llamado telvista ubicado en república de Uruguay y bolívar en el centro histórico, el día de hoy laboro de las 3 a las 9 pm, antes de eso estuvimos en ciudad universitaria en el partido de fútbol americano y me aviso que después de trabajar tomaría unas cervezas con algunos amigos, al momento de la detención iba al parecer solo, esta lastimado de un pie y lo golpearon, todavía a las 0.41 horas de hoy me dijo que estaba en una camioneta de policía preventivo del DF a las afueras de la SIEDO de reforma y Colosio después ya no me contesto desde entonces y hasta ahora las 3.05 no sabemos su paradero. Por su horario ni siquiera acudió a la marcha

Deja un comentario