Informe: Día 46 de huelga de hambre de presos en resistencia y apelación de Fernando Bárcenas

Huelga de hambre de presos en resistenciaInforme Huelga de hambre C.I.P.RE. Día 46

El estado de salud de los compañeros cada día es más delicado. Desde el 10 de agosto, Fernando Bárcenas, Julián Barrón y  José Santiago Hernández  iniciaron una huelga seca (no consumir líquidos). A la protesta se ha sumado otro preso, Julio César Núñez Delgadillo, quien lleva 19 días en huelga de hambre.

A continuación se reproduce el informe clínico de los huelguistas:

–          En el caso de Fernando de acuerdo el peso reportado, ha perdido 10.5 kg, lo que representa el 16.4% de su peso corporal. Se encuentra en estado de riesgo porque aunados a los síntomas del ayuno prolongado como mareos intensos, visión borrosa, dolor abdominal, acidez, reflujo, debilidad muscular, dolor en coyunturas, extremidades frías, sequedad y ardor en la piel; se encuentra con síntomas de gripe, lo que, si no se atiende con las medidas adecuadas, puede ser fatal para él y sus compañeros. Cabe destacar que refiere dolor abdominal y en la zona lumbar izquierda que deben ser evaluados para su adecuada atención.

–          Julián, de acuerdo al peso reportado ha perdido 5kg, lo que representa 7% del peso corporal. Julián cursa con mareos intensos, vista borrosa, cansancio, calambres, dolor en extremidades, insomnio, ardor en la piel, encías sangrantes y extremidades frías.  La pérdida de peso reciente y la restricción de líquidos han intensificado los síntomas de un aparente daño renal, que no se ha podido confirmar por las deficiencias de los servicios de salud que argumentan no tener vasitos para las muestras de orina.

–          José de igual manera a partir del peso reportado ha perdido 6kg lo que representa 11% de su peso corporal. Se observa buena adaptación a pesar de las bajas reservas de grasa corporal. Presenta insomnio y mareo, negando otro tipo de malestar. Pero de acuerdo a estudios hechos hace 2 semanas, presentaba niveles limítrofes de  electrolitos séricos, lo cuela puede ser riesgoso para trastornos en el sistema nervioso y huesos.

–          Julio, ha realizado 8 huelgas de hambre con anterioridad, por lo cual después de 18 días de huelga de hambre ya ha perdido 5kg, lo cual representa el 8% de su peso corporal. Presenta dolores musculares en pecho y espalda, problemas de audición y dolor en la ingle, que refiere son consecuencia de golpes causados por policías anteriores a la huelga. Presenta mareos, debilidad general, calambres e insomnio.  Cursó con infecciones gastrointestinales hace una semana, y refiere que el medicamento que le indicó el equipo médico del reclusorio que le causó una gastritis intensa.

Debido al riesgo que estas condiciones presentan para la salud, es altamente probable que Fernando, José y Julián sean trasladados a la torre médica penitenciaria de Tepepan el día de hoy.

 

ACTUALIZACIÓN JURÍDICA FERNANDO BÁRCENAS

 

El día de ayer, 11 de agosto, le fue notificada la resolución de la apelación de su sentencia, quedando en 6 años cerrados, es decir, se le aumenta 3 meses a la sentencia previa. Sin duda esta es una medida con la que el sistema carcelario pretende doblegar a Fernando.

 

¡NINGÚN PRESO EN LUCHA ESTÁ SOLO!

¡LIBERTAD A TODXS!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/418-informe-dia-46-huelga-de-hambre-de-la-c-i-p-re-se-resuelve-la-apelacion-de-fernando-barcenas

Comentarios cerrados.