Toma de Consulado Mexicano en Portland, Oregon y Las Vegas,Nevada

Hoy 27 de Junio la comunidad de Portland y otras ciudades, se sumaron en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y con la CNTE, personas provenientes de comunidades de la Mixteca, Voz Hispana Cambio Comunitario, Somos#43Solidarios, Frente Ayotzinapa Portland y maestros estadounidenses, participaron en la marcha en protesta por la represión de la que fue objeto la CNTE y civiles por parte del gobierno mexicano en Nochixtlan.

Pena Asesino

Las demandas fueron exigirle a los gobiernos tanto mexicano como estadounidense que pare la ayuda militar, no a la mal llamada reforma educativa, libertad a los presos políticos, esclarecimiento de la desaparición de los 43 Normalistas desaparecidos forzadamente de Ayotzinapa, respeto a los derechos de los maestros de la CNTE.

Protesta Oregon

La comunidad reunida realizó una marcha hasta  entrar al consulado mexicano, concientizando a los presentes y una vez más desde Oregon la comunidad atendió el llamado de sus hermanos mexicanos.

Marcha Portland

Los y las activistas de las Vegas, Nevada tambien entraron al Consulado Mexicano para denunciar al gobierno mexicano dentro de su propio territorio en el extranjero.

Los representantes del consulado intentaron disuadirlos, ellos continuaron con la protesta.

 

Guardar

Comentarios cerrados.