Campamento de jóvenes del Movimiento Sin Tierra en Brasil

Fred Santana. MST

En la lucha por por los derechos de los pueblos indígenas, la Reforma Agraria, la soberanía alimentaria y energética, la Juventud de la Via Campesina del estado de Rondồnia en Brasil, realizó el campamento estatal del 03 al 10 de julio del 2014, con 100 jóvenes campesinos de las distintas regiones del estado.

El campamento fue coordinado por la juventud de la via campesina

El campamento fue coordinado por la juventud de la via campesina (MST, MPA , MAB, CPT), tuvo como objetivo debatir los temas de la sociedad, entre estos: El modelo económico brasileño que ha dado primacía a las empresas y los grupos políticos excluyendo gran parte de la sociedad; el exterminio de la juventud campesina y de la ciudad a través del agronegocio que tiene acelerado el éxodo y la explotación rural; el plebiscito popular por una constituyente exclusiva y soberana del sistema político, rehén de las empresas y los grupos políticos, que domina el modelo económico, donde los políticos electos por los votos manipulados atienden los interés de sus financiadores.

Foto: Jovens dos movimentos da via Campesina se dividem em três frentes e ocupam todos os espaços da cidade de ouro preto do oeste com musica,  faixas e panfleto dialogando com a população sobre a mudança da política e sobre o plebiscito popular da constituinte,  educação e a denúncia do agrotóxico.  acampamento Estadual Juventude da via de Rondônia.

Foto: Jovens dos movimentos da via Campesina se dividem em três frentes e ocupam todos os espaços da cidade de ouro preto do oeste com musica, faixas e panfleto dialogando com a população sobre a mudança da política e sobre o plebiscito popular da constituinte, educação e a denúncia do agrotóxico. acampamento Estadual Juventude da via de Rondônia.

En este 9 de julio como parte de la agenda del campamento se hicieron manifestaciones en la ciudad de Ouro Preto D’Oeste en el estado de Rondônia , dividiéndose en tres frentes, tomando los espacios de la ciudad, canciones de lucha, fajas, volantes, platicando con la gente en la calle sobre los cambios que hay que tener en el sistema político, del plebiscito popular, de la educación del campo y haciendo un escrache en una de las principales empresas de venta de agroquimicos del agronegocio denunciando este sistema que nos mata envenenandonos (diariamente cada brasileño consume pro medio 5,2 litros de venenos por año).

Este campamento es parte de la preparación para el Campamento Internacional de la CLOC -Via Campesina en Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil donde se reunirá la juventud campesina del conosur para debatir los desafíos de la lucha de clases en América Latina.

Para más información:www.mst.org.br

http://www.mabnacional.org.br/noticia/juventude-do-campo-escracha-mercado-agrot-xicos-em-rond-nia

http://www.mpabrasil.org.br/noticias/acampamento-estadual-da-campesina-rondonia

Comentarios cerrados.