Ayotzinapa: ¡Ya basta de agredir a los padres!

Ayotzinapa en el congreso 1Por Plantón por 43 y los detenidos-desaparecidos, presos y procesados políticos.

Hacemos público nuestro rechazo al trato indigno que les dieron a los padres de Ayotzinapa.

El día de hoy (18 de marzo de 2016) una comisión de los padres de Ayotzinapa asistió a la Cámara de Diputados, esto con la finalidad de solicitar formalmente la petición a la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa, para que realice las gestiones pertinentes con el fin de que los padres de nuestros 43 compañeros puedan presentarse en el pleno de la Cámara y expongan la situación relativa a sus hijos. Ya que a la fecha, no hay muchos avances al respecto sino todo lo contrario, existe un constante entorpecimiento de la investigación por parte del Gobierno para no llegar a la verdad y a sus hijos, como lo es el interrogatorio a los militares y el ingreso a los cuarteles, el tercer peritaje en el mismo lugar y jamás la búsqueda.

En esta visita, pudimos comprobar el enorme miedo y falta de sensibilidad y respeto que tienen, no sólo a los padres sino al pueblo mismo, ya que en cuanto supieron quienes eran a la hora de ingresar, sujetos de “vigilancia” en la puerta principal se portaron groseros, no solo dilatando más de lo normal su ingreso a la Cámara, ya que en ese lapso de tiempo en que esperamos pudimos percatarnos que otras personas pasaban sin problema alguno siendo no personal adscrito ni a la Cámara ni nada por el estilo, ahí vimos como paso como Juan x su casa la vendedora de productos de seguros y al cuestionarles el motivo de que por que esa persona no fue revisada y uno de los padres tuvo que abrir su mochila para revisión, cuando se supone que para eso están las máquinas de revisión a las cuales todos pasamos de todas formas, la respuesta del responsable de la entrada fué que ella ya es conocida y que viene seguido a realizar gestiones. Una vez que pasamos el primer acceso, ya había personal de seguridad (tipo militar) esperandonos y prácticamente encapsulandonos y acompañandonos a las tres oficinas de las comisiones a las cuales se entregaría el documento, hasta que salimos del lugar.

Todos pudimos percatarnos que este tipo de “protocolo de seguridad” sólo ocurría con nosotros y no con el resto de las personas que ingresaron a la Cámara y es indigno que así traten a las víctimas del Estado. No cabe duda que estos señores viven extraviados, creen que ese lugar les pertenece y que pueden tratar al pueblo como se les de la gana.

Nosotros no queremos que reciban con alfombra roja, queremos que traten con respeto, eficacia y eficiencia a nuestro pueblo que para eso el pueblo les paga.

Temprano terminaremos de subir el material vidrográfico con el cual documentamos esta visita y de igual forma nos sumamos a la petición de los padres para que lo más próximo posible los reciba y escuche la “máxima tribuna del pueblo”.

Lo único bueno, es que ya no tienen el pretexto para no recibirlos. Formalmente está hecha la petición y exigimos que los atiendan lo más pronto posible, antes de que concluya el periodo ordinario.

‪#‎NosFaltan43‬ y no pararemos ‪#‎HastaEncontrarlos‬

Comentarios cerrados.