Colectivo Kontracultura Libertario


Colectivo Kontracultura libertario video

“¡ Hasta que los oxidados engranajes dejen de crujir,
Hasta que las manecillas del reloj nos dejen de contar,
Hasta que desaparezca de nuestras mentes la necesidad de producir,
Y festejemos en lo cotidiano la pasiòn de crear!”

Nos encontramos de lunes a viernes en la biblioteca comunitaria  en San Buenaventura Ixtapaluca, en el parque urbano de Chopos, con esquina en, Paseo de las aves y Chopos.

FB. Colectivo Kontracultura Libertario
colectivo _ kontracuItura@hotmail.com

Ayuno colectivo por Nestora Salgado desde Estados Unidos y Canada!

La situación de Nestora cada día es más desesperante y el gobierno Mexicano solamente da largas al asunto sin que hasta el día de hoy y  muy apesar de que el gobierno federal desestimo los cargos sigue recluida en Tepic Nayarit y en espera de ser trasladada a Tepepan, Estado de Mexico.

A 23  días sin consumir alimentos y algunos dias sin tomar agua, nos unimos a la desicion de Nestora Salgado y de  manera simultánea iniciamos un ayuno siguiendo a las y los que ya han iniciado en algunas ciudades de Seattle, Montreal, Canada y Portland, se uniran mañana viernes 29 de mayo las siguientes ciudades Los Angeles, California, Chicago, Illinois y San Jose California.

Ademas desde el extranjero hacemos responsable al Gobierno del Estado de Guerrero y al gobierno Federal representado por Enrique Peña Nieto de cualquier daño fisico y psicologico de los presos políticos que viven bajo abusos y privados de las más mínimos derechos dentro de las cárceles donde son recluidos.
Hacemos un llamado a todos y todas para que en el extranjero se unan y busquen a sus consulados mas cercanos para exigir la libertad de Nestora Salgado.

PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

https://www.facebook.com/floresrgustavo/videos/vob.100004462964348/466954990129929/?type=2&theater

California: Estudiante rechaza beca de la Comision Estatal de la Fresa en apoyo a San Quintín!

(English below, COMPARTIR/Share!) Oxnard, California, 19 de mayo de 2015.- Anoche, en “La noche de becas” (patrocinada por Driscoll’s & California Strawberry Comisión), Gladys Morales, una joven hija de un trabajador de la pizca de la fresa y estudiante de La Universidad Estatal de Long Beach, California; (CSULB) que está estudiando la licenciatura sobre “La Mujer, Genero & Sexualidad” rechazó una beca que le otorgó “La Comisión Estatal de Fresa” en Caliornia. Expresando su apoyo a los jornaleros de la fresa, terminó con las palabras “Viva la lucha estudiantil y obrera” – ¡Que viva la lucha de los trabajadores y los estudiantes!

“Quiero dar gracias a mi familia por enseñarme los grandes valores como el honor, el respeto a mi persona, la honestidad, y mantener siempre la dignidad.


Quiero dar gracias a mis maestrxs por apoyarme y creer en mi capacidad como estudiante.
Y más que nada, quiero dar gracias a todxs lxs trabajadorxs en huelga que me han enseñado la gran lección de dignidad.
Por eso quiero decirle a la Comisión de la Fresa: ‘Gracias, pero NO gracias.’
La dignidad y el respeto propio no tiene valor monetario y por eso rechazo esta beca en solidaridad con lxs trabajadorxs.
¡Viva la lucha estudiantil y obrera!”
==========

[Oxnard, CA 5/18/15] Last night at the Strawberry Scholarships banquet (sponsored by Driscoll’s & The California Strawberry Commission), Gladys Morales, a young daughter of farmworkers rejected her award from the growers’ cartel who have been complicit in supporting the slavery-style conditions of farmworkers in San Quintin. She is a student at California State University Long Beach (CSULB) who is studying for her degree in Women, Gender, and Sexuality Studies. Expressing her support for the fighting jornaler@s of San Quintin, she ended her rejection statement with the words “Viva la lucha estudiantil y obrera!” – Long live the struggle of workers and students!”

“I want to thank my family for teaching me great personal values like honor, self-respect and honesty, and to always have dignity.
I want to thank my teachers for supporting and believing in my capacity as a scholar.
And most of all I want to thank all of the farmworkers on strike that are teaching me a great lesson of dignity.
So I want to say to the California Strawberry Commission, ‘thank you but NO thank you.’
I want to say that dignity and self-respect has no monetary value and that I reject this scholarship because I also stand united with the farmworkers.
Viva la lucha estudiantil y obrera!”

Sintoniza Radio Ayotzinapa, “Voces nuestras, voz de todos”

RadioAyotzinapaSintoniza Radio Ayotzinapa, “Voces nuestras, voz de todos”

16 de octubre de 2014.- Hoy se cumplen 20 días de la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre pasado, y de la detención-desaparición de 43 de ellos.

Al cumplirse 20 días sintoniza Radio Ayotzinapa, Voces Nuestras, Voz de Todos. Desde la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos: http://vocesnuestras.listen2myradio.com/

¡Presentación inmediata con vida de los 43!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Las mujeres Yaquis, bastiones de la lucha contra su exterminio

Las mujeres yaquis bastiones de la luchaLes invitamos también a leer el artículo de Regeneración Radio desde Vícam en Territorio Yaqui: Las mujeres Yaquis, bastiones de la lucha contra su exterminio.

“En el trabajo de cobertura que realiza Regeneración Radio desde Vicam, Sonora, en las acciones por la demolición del acueducto independencia y por la libertad de Mario Luna Romero que impulsa cotidianamente la Tribu Yaqui, se tuvo la oportunidad de charlar con Anabela y Casilda, integrantes de la Organización de mujeres perteneciente a la Tribu, la cual nace en el año de 1995 bajo la preocupación de reforzar la participación de las mujeres al interior de sus pueblos e impulsar la autonomía de sus autoridades”…

Tribu Yaqui. La resistencia por el agua y por la vida. (parte II)

Nuevo artículo de la cobertura de medios libres sobre la resistencia Yaqui contra el acueducto independencia.

Artículo de la Coordinadora Valle de Chalco: Tribu Yaqui. La resistencia por el agua y por la vida. (parte II)

tribu-yaqui-la-resistencia-por-el-agua-y-por-la-vida-parte-iiLas constantes campañas de odio y desprecio hacia la Tribu Yaqui que ha emprendido el gobierno de Sinaloa, encabezado por Guillermo Padrés, hacen referencia a toda la historia de ignorancia que los sistemas de gobierno han sostenido desde la invasión española en 1536…

 

 

Mario Luna y la incansable lucha por los derechos de los Yaquis

Continuando con la cobertura de los medios libres sobre la resistencia de la Tribu Yaqui contra el acueducto independencia y por la libertad inmediata de Mario Luna te invitamos a leer: Mario Luna y la incansable lucha por los derechos de los Yaquis en la página de Regeneración Radio

“El paso del huracán Odil en territorio sonorense, no solo trajo encharcamientos y baches para el estado, también arrastró la tormenta del auto de formal prisión para Mario Luna por parte del juez tercero de lo penal, Manuel Octavio Palafox Acuña, con sede en el CERESO número 1 de Hermosillo Sonora”…

MarioLunaYLaIncansableLucha

Para actualizaciones sobre Atenco visita directamente su blog

BlogFPDT-AtencoPara actualizaciones sobre Atenco visita directamente su blog

Para información directamente desde San Salvador Atenco sobre la resistencia tras el nuevo anuncio de construcción de aeropuerto visita la página del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco: http://atencofpdt.blogspot.mx/

Actualización: recuento de hechos sobre Ataques Porriles en el CCH Vallejo

Actualización: recuento de hechos sobre Ataques Porriles en el CCH Vallejo


Martes 19 de agosto

Por la tarde, integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades-Plantel Vallejo (CCH-Vallejo) identificaron a un integrante del grupo porril 3 de Marzo, decidiendo presentarse al salón de clases en el cual el porro se encontraba, el profesor responsable impidió su salida. Ante esto se decidió acudir a jurídico (instancia la cual se tendría que hacer responsable de casos de “estudiantes” que conforman el grupo de choque 3 de Marzo). Con dificultades el cuerpo jurídico pudo sacar al porro del salón.

Nota completa en Regeneración Radio.

Consulta la página del Centro Internacional de Medios de Medio Oriente para información desde Palestina

Para dar un seguimiento puntual a lo que va pasando en Palestina, ante la agresión armada del estado israelí, les invitamos a consultar la página del IMEMC, donde los medios libres locales van reportando puntualmente desde el terreno, lo mismo reportes puntuales y verificados de ataques en varias zonas del territorio palestino, que anàlisis, lecturas críticas y listas de personas asesinadas por los ataques israelìes.

“El IMEMC es un centro de medios de comunicación desarrollado en colaboración entre periodistas palestinos e internacionales para proporcionar cobertura de los medios independientes de Israel-Palestina.”

Se puede consultar en inglés. Si no entiendes nada de inglés también puedes ponerla en el traductor de google que da una lectura legible:

https://translate.google.com.mx/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fimemc.org%2F&edit-text=