Campaña de firmas: “Por la libertad de Luis Fernando Bárcenas Castillo”

Campaña de firmas

“Por la libertad de Luis Fernando Bárcenas Castillo”

Faltan 2 días

Integrantes de la primera sala penal del tribunal superior de justicia de la CDMX

DR. E. Alfonso Guerrero Martínez
Magistrado Ponente.

Las organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanos,

Abajo firmantes nos permitimos dirigirnos a usted, en atención a un asunto que creemos de estricta justicia.

En relación a la apelación interpuesta por Luis Fernando Bárcenas Castillo y ante la negativa del juzgado primero de ejecuciones y sanciones penales en el reclusorio norte.

Que, aun contando con los requisitos solicitados y presentados por su defensa en respectiva audiencia, el juez primero, José Rafael Pérez Zarate le niega el beneficio de la libertad anticipada

Por lo anterior expuesto, le pedimos respetuosa pero enérgicamente, coadyuvar para concederle la resolución a favor de la apelación del beneficio de libertad anticipada, en el documento 453/2017

Quedamos pendientes de una resolución pronta y favorable

https://www.change.org

 

El desmantelamiento de la Normal Rural de El Mexe, por Osorio Chong.

el mexe
El desmantelamiento de la Normal Rural de El Mexe, por Osorio Chong.

En lo que fue La Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, Hidalgo, se encuentra ahora una universidad Politécnica, inaugurada en el año 2005.

La escuela Normal fue desmantelada en el año 2008, tras 81 años de existencia. Chong era Gobernador del estado de Hidalgo.

Osorio Chong, junto a Gordillo y el anterior gobernador, fueron los operadores de este desmantelamiento, argumentando que “en el estado ya no se necesitaban maestros rurales”.

Con la llegada de Núñez Soto al gobierno del estado, y de Chong como secretario de gobierno, la destrucción de El Mexe comenzó una nueva etapa.

El 5 de enero del año 2000 comenzaron las movilizaciones de los normalistas, luego de días de protestas, el 19 de febrero la policía estatal entró a El Mexe, para desalojar, torturar y detener a padres de familia y alumnos que mantenían ocupada la Escuela. Alumnas denunciaron violaciones sexuales por parte de la policía. También se desalojó a un grupo de alumnos que cumplía una semana en huelga de hambre a las puertas del palacio de gobierno. Horas después la policía regresó y entró a los campos de cultivo del plantel, en ese momento salieron decenas de estudiantes y familiares armados con palos y piedras, que sometieron a 64 policías, dejándolos en ropa interior, los ataron y los hicieron caminar hasta la plaza principal de Tepatepec, esa noche liberaron a los alumnos y padres de familia que habían sido detenidos. Osorio Chong era secretario de gobierno.

En el 2003 se suspendió el sistema de internado y al año siguiente los estudiantes se movilizaron exigiendo la re instalación del sistema, el movimiento terminó con 5 detenidos.
En el año 2008 la última generación de El Mexe fue de 76 normalistas, quienes tuvieron que compartir con los nuevos alumnos de la Universidad politécnica, lo que fuera su Normal Rural, su casa.

Marcha por la Justicia de las victimas de la Brutalidad Policiaca.

Magnifico trabajo de todos aquellos que asistieron a la marcha del Sábado, se mando el mensaje a #OPD ni la represión ni el lavado que hizo el Abogado del Distrito detendrá la exigencia de JUSTICIA para todas las victimas de la Brutalidad Juan Zavala, Alfonso Limon, Michael Mahoney, Robert Ramirez PRESENTE!#todopoderalpueblo #PODERSB #805ORGANIZING #FTP#ALLPOWERTOTHEPEOPLE Great work everyone sending the signal that neither #OxPD repression or DA whitewashing will keep us from demanding justice for the victims and potential victims of police terror and brutality. Juan Zavala, Alfonso Limon, Michael Mahoney, Robert Ramirez PRESENTE! #todopoderalpueblo #PODERSB #805ORGANIZING #FTP #ALLPOWERTOTHEPEOPLE