Pronunciamiento palestino ante el acoso estadounidense contra Cuba, Colombia y México

El Frente Popular condena en los términos más enérgicos el continuo acoso y las flagrantes amenazas estadounidenses contra Cuba, Colombia y México

El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena en los términos más enérgicos la continua intimidación y las flagrantes amenazas estadounidenses contra estados soberanos, especialmente Cuba, Colombia y México.

Estados Unidos es la “madre del terrorismo” en este mundo, y el secuestro del presidente venezolano, libre y progresista, Nicolás Maduro, y su esposa es un acto criminal que se enmarca en la categoría de terrorismo de Estado organizado y una flagrante declaración de la supremacía de la ley de la selva sobre el derecho internacional. Ante esta agresión estadounidense, las instituciones internacionales y las Naciones Unidas pierden su significado y valor a menos que actúen para disuadir esta tiranía.

El Frente expresa su plena y profunda solidaridad con los pueblos cubano y venezolano, y con los combatientes caídos ante la agresión estadounidense y al resistir el brutal ataque contra el presidente y la soberanía de Venezuela. El Frente afirma que la sangre de las decenas de cubanos y venezolanos que perecieron en la lucha contra la agresión estadounidense, defendiendo la dignidad y la soberanía de Venezuela, es una insignia de honor para toda persona libre del mundo y una encarnación viviente de la unidad del destino internacional.

Enfrentar esta intimidación estadounidense es una gran responsabilidad global; los pueblos del mundo y sus fuerzas vitales deben levantarse contra los criminales de guerra del mundo, en primer lugar entre ellos “Trump y Netanyahu”, que siguen cometiendo crímenes de guerra y piratería sin rendición de cuentas ni supervisión.

El Frente afirma que Venezuela permanecerá libre, que su presidente secuestrado, Nicolás Maduro, seguirá siendo su presidente legítimo, y que solo Venezuela tiene el derecho de determinar su propio destino, elegir a sus representantes y proteger sus recursos del saqueo colonial. Ante esta piratería y agresión, la resistencia en todas sus formas se convierte en una obligación moral y una necesidad existencial.

Desde Palestina hasta Venezuela, desde Cuba hasta Líbano y Teherán, la batalla es una, y la lucha internacional debe continuar y escalar para enfrentar al colonialismo imperialista y sionista, hasta que se restablezcan los derechos y el imperialismo y el sionismo sean derrotados.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
5 de enero de 2026

 

Publicado originalmente en el canal de telegram del FPLP: https://t.me/PFLP1967MEDIA/2585

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *