Por el Centro de Información Palestino.
Franja de Gaza, Palestina, 18 de marzo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 164º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy lunes – en varias partes de la Franja de Gaza, atacando hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.
La ocupación lanzó una incursión en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
Seis mártires y varios heridos llegaron al hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, como resultado del ataque contra la casa de la familia Al-Amoudi en Sheikh Radwan en Gaza.
Los mártires son:
1.- Hamed Muhammad Wahid Al-Hams
2.- Waheed Muhammad Waheed Al-Hams
3.- Moatasem Ayman Wahid Al-Hams
4.- Ahmed Ayman Wahid Al-Hams
5.- Escrito por Ahmed Muhammad Al-Amoudi
6.- Ismail Sharif Al-Amoudi
Varios ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, fueron martirizados y otros resultaron heridos esta noche en un ataque lanzado por aviones de ocupación israelíes contra una casa en el centro de la Franja de Gaza.
Testigos presenciales informaron que aviones de combate israelíes bombardearon una casa de la familia Al-Hajj al oeste del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de varios ciudadanos y heridas a otros.
Testigos indicaron que ciudadanos y equipos de rescate recuperaron los cuerpos de los mártires y de los heridos, y los transportaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en el centro de la Franja de Gaza.
Varios ciudadanos, incluidos niños, fueron martirizados y otros resultaron heridos el lunes por la tarde en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Testigos presenciales informaron que aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia Al-Banna en la ciudad de Jabalia, matando al menos a ocho ciudadanos e hiriendo a otros, además de la destrucción completa de la casa.
Hubo mártires y otras personas, incluidos niños, resultaron heridos como resultado del bombardeo de la ocupación contra varias viviendas en las proximidades del complejo Shifa en Gaza.
Los aviones de ocupación lanzaron un ataque aéreo contra una casa en la calle Abu Hasira, al oeste de la ciudad de Gaza.
Un mártir murió y otros cuatro resultaron heridos por balas de las fuerzas de ocupación en la calle Al-Rashid, frente a Madinat Al-Zahra, en el centro de la Franja de Gaza.
Los aviones de ocupación destruyeron casas sobre las cabezas de sus residentes en la calle Al-Jalaa en Gaza.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza después de que las fuerzas de ocupación abrieran fuego contra los ciudadanos en la calle Al-Rashid.
Las fuerzas de ocupación asesinaron al brigadier Fayek al-Mabhouh, jefe de operaciones policiales en la Franja de Gaza y coordinador del transporte de ayuda al norte de la Franja, durante su ataque al Complejo Médico Shifa.
Fuentes de los medios informaron que las fuerzas de ocupación pidieron a los que se encontraban en el Complejo Médico Al-Shifa que se reunieran en las plazas y arrestaron a decenas, entre ellos varios periodistas, además de destruir los vehículos de transmisión.
Al Jazeera informó que las fuerzas de ocupación arrestaron a su corresponsal, Ismail al-Ghoul, después de golpearlo.
Las fuerzas de ocupación pidieron a los residentes y desplazados del barrio “Al-Rimal” y del “Hospital Al-Shifa” en la ciudad de Gaza que se fueran “inmediatamente” al sur de la Franja de Gaza, en una continuación del desplazamiento forzado.
Esto se produjo en un tweet del portavoz del ejército Avichai Adraee en una publicación en la plataforma “X”, horas después de que la ocupación anunciara que sus fuerzas habían irrumpido en el Complejo Médico Shifa y comenzado una operación militar allí, a pesar de la presencia de miles de enfermos y heridos. y personas desplazadas.
Llamó a todos los presentes y desplazados en el barrio de Al-Rimal y en el hospital Al-Shifa y sus alrededores a evacuar inmediatamente la zona hacia el oeste y luego cruzar la calle Al-Rashid (Al-Bahr) hacia el sur hacia la zona humanitaria en Al-Mawasi.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 81 mártires y 116 heridos durante las últimas 24 horas.
Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 31 726 mártires y 73 792 heridos desde el 7 de octubre pasado.
Las fuerzas de ocupación irrumpieron en dos escuelas cercanas al complejo médico Al-Shifa, que eran utilizadas como centros de refugio, y arrestaron a decenas de hombres.
Testigos presenciales confirmaron la presencia de mártires en los patios del complejo Shifa, sin poder alcanzarlos, mientras que los tanques estaban estacionados en la puerta del complejo en Gaza.
Ciudadanos resultaron heridos y otros desaparecieron bajo los escombros después de que la ocupación bombardeara una casa en la calle Lababidi en el centro de la ciudad de Gaza.
El Ministerio de Salud palestino responsabilizó a la ocupación por las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas dentro del Complejo Médico Shifa después de su asedio y asalto por parte de las fuerzas sionistas.
El Ministerio dijo en un comunicado de prensa: Lo que las fuerzas de ocupación están haciendo contra el Complejo Médico Al-Shifa es una violación flagrante del derecho internacional humanitario y del Cuarto Convenio de Hanif.
Señaló que la ocupación israelí sigue utilizando sus narrativas fabricadas para engañar al mundo y justificar el asalto al Complejo Médico Shifa, advirtiendo que el ataque militar israelí tiene como objetivo seguir destruyendo el sistema de salud en el norte de Gaza.
Pidió a la comunidad internacional que rechace las prácticas de ocupación contra el Complejo Médico Al-Shifa y los hospitales de Gaza.
Pidió a las organizaciones internacionales que acudieran inmediatamente al Complejo Médico Al-Shifa para protegerlo, proteger a todos los que se encuentran dentro de él y evitar que Israel lo ataque específicamente.
La oficina de medios del gobierno dijo: Las fuerzas de ocupación irrumpieron en el Complejo Médico Al-Shifa con tanques, soldados fuertemente armados y drones, desde las primeras horas del amanecer, y comenzaron a disparar dentro del complejo. Lo que provocó miedo y pánico entre los heridos, los enfermos y los desplazados.
Destacó que lo que está sucediendo amenaza la vida de miles de personas presentes (pacientes, personal médico y desplazados) dentro del Complejo Médico Shifa, en un crimen de guerra que se suma al historial negro del ejército de ocupación, que aún comete diversos crímenes. y masacres, y sigue albergando la intención de eliminar el sector sanitario y destruir hospitales.
Las fuerzas de ocupación bombardearon partes del Complejo Médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza y lo sitiaron, mientras se escuchaban enfrentamientos en la zona.
Nuestro corresponsal informó que las fuerzas de ocupación llevaron a cabo una incursión repentina, con violentos bombardeos, cinturones de fuego e incursiones en el hospital, en medio de disparos desde drones.
El ejército de ocupación anunció el inicio de una operación militar en la región, afirmando perseguir a los líderes de Hamás, en una repetición de las mentiras que había dicho anteriormente para justificar su primer asalto al complejo médico y su destrucción en noviembre pasado.
La artillería de ocupación bombardeó las zonas noroccidentales de la Gobernación Central de la Franja de Gaza.
Nueve mártires murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Abu Hujair en el campo de Nuseirat.
La artillería de ocupación bombardeó las zonas del suroeste de la ciudad de Gaza.
Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/03/18/881542/