Día 147 del genocidio en Gaza: Suman 30 228 personas asesinadas y 71 377 heridas

Centro de Información Palestino, Gaza, 1 de marzo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 147º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy viernes – en varias partes de la Franja de Gaza, atacando casas, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.

11 personas murieron y otras resultaron heridas como resultado del ataque de la ocupación contra una casa de la familia Al-Falite en el área de Al-Bassa en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de la ocupación lanzaron ataques contra las zonas de Umm Dhaheer y Al-Hakar en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de la ocupación lanzaron una incursión en la zona de Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja de Gaza.

Un niño murió y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí contra un apartamento en la casa de la familia Abu Ghali en Rafah.

Hubo mártires y otras personas heridas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

Varios ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, anunció el viernes por la tarde que tres mártires habían llegado al complejo médico Al-Shifa después de ser recuperados de la zona de la rotonda de Nabulsi en la calle Al-Rashid en Gaza, que lleva a las víctimas de la masacre de la calle Al-Rashid cometida por la ocupación ayer por la mañana con 115 mártires y 760 heridos.

Un mártir fue recuperado tras recibir un disparo de un avión Quadcopter israelí en la zona de Al-Mughraqa, al norte de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de la ocupación lanzaron cinturones de fuego poco antes de esta tarde en las zonas occidentales de la ciudad de Khan Yunis.

Tres ciudadanos resultaron heridos por bombardeos de artillería sionista al este de las torres Al-Qastal, al este de Deir Al-Balah, en el centro de Al-Balah.

El Ministerio de Salud anunció que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 16 masacres en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, matando a 193 mártires y 920 heridos,  cuando la agresión israelí entró en su día 147.

Las fuentes indicaron que el número de víctimas de la agresión había ascendido a 30 228 mártires y 71 377 heridos desde el 7 de octubre pasado, señalando que varias víctimas seguían bajo los escombros y en las carreteras, ya que la ocupación impedía que las ambulancias y los equipos de rescate llegaran. a ellos.

Los aviones de la ocupación bombardearon una casa en el barrio de Al-Geneina, al este de Rafah.

Un ciudadano fue martirizado y otros resultaron heridos, el viernes por la mañana, cuando aviones de ocupación israelíes bombardearon una casa de la familia Abu Laila en la ciudad de Al-Shoka, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, sobre las cabezas de sus residentes sin advertencia.

Varios vehículos de ocupación y excavadoras penetraron en la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, en medio de feroces enfrentamientos y bombardeos de artillería.

Tres ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo de artillería israelí dirigido a una escuela que albergaba a personas desplazadas en la ciudad residencial de Hamad, al noroeste de la ciudad de Khan Yunis.

Cuatro mártires fueron martirizados y varios ciudadanos resultaron heridos, en la madrugada del viernes, como resultado de la ocupación de una casa de la familia Al-Qarinawi en el campamento de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que los cuatro mártires fueron Sanaa Al-Qrenawi, Nayfa Al-Qrenawi, Musab Al-Qrenawi y Hoda Al-Qrenawi.

Después de la medianoche, los aviones de la ocupación renovaron sus ataques contra el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, y los aviones bombardearon el este del campamento de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

Estallaron feroces enfrentamientos contra el ejército de ocupación en la zona de Al-Attar, al oeste de Khan Yunis.

Tiempos de hambruna continúan azotando el norte de la Franja de Gaza, causando más víctimas.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:  https://palinfo.com/news/2024/03/01/879094/

Comentarios cerrados.