Día 133 del genocidio en Gaza: Suman 28 663 personas asesinadas y 68 395 heridas

Centro de Información Palestino, Gaza, 16 de febrero de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 133º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en las zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy viernes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos.

Palestina TV anunció que el padre del periodista de televisión Ihab Al-Madhoun, su madrastra y su hermana fueron martirizados por las balas de la ocupación, que los ejecutó mientras los obligaban a moverse desde la línea occidental en Khan Yunis.

Dos personas murieron y otras resultaron heridas en un bombardeo israelí dirigido a ciudadanos al este de Khan Yunis.

Las fuerzas de ocupación destruyeron una plaza residencial en New Abasan, al este de Khan Yunis.

Esta tarde, los tanques de ocupación atacaron el segundo piso del hospital Al-Amal en Khan Yunis, causando daños muy graves a dos salas de enfermería, sin causar heridos entre el personal ni los pacientes.

La artillería de ocupación bombardeó varios barrios de Al-Bureij, al norte del campo de Nuseirat, y Al-Mughraqa, al sur de Gaza.

La Sociedad de la Media Luna Roja dijo: Los tanques de ocupación han estado estacionados a las puertas del hospital durante dos semanas, impidiendo la entrada de ayuda o suministros logísticos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 112 mártires y 157 heridos durante las últimas 24 horas.

El Ministerio dijo en un comunicado: Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil puedan llegar hasta ellos.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 28 775 mártires y 68 552 heridos desde el 7 de octubre pasado.

El joven, Moaz Lutfi Musa Abu Musa (29 años), fue martirizado por las balas de las fuerzas de ocupación, al oeste de la ciudad de Khan Yunis.

El cuerpo del mártir, el abogado Salah Abu Louh, fue recuperado de debajo de los escombros de la casa de Abu Nuwaija, que fue bombardeada por la ocupación en el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. Para unirse a su hermano Suleiman Abu Louh.

Esta mañana, las fuerzas de ocupación liberaron a los dos médicos, Jamal Ayyad y Nafez Al-Quram, del Hospital Al-Amal de la Sociedad en Khan Yunis.

La Sociedad de la Media Luna Roja declaró que las fuerzas de ocupación los habían arrestado a ambos hace 7 días durante el asalto al hospital por parte de la ocupación, mientras que otros 12 miembros del personal de la Media Luna Roja todavía están detenidos, incluidos 7 que fueron arrestados en el Hospital Al Amal.

Novedades en el Complejo Médico Nasser

El Complejo Médico Nasser en Khan Yunis fue testigo de rápidos acontecimientos como resultado del asalto de las fuerzas de ocupación israelíes. El Ministerio de Salud anunció el cese de los generadores eléctricos y un apagón total en el complejo.

El Ministerio de Salud anunció el fallecimiento de un quinto paciente en el Complejo Médico Nasser como consecuencia del cese de los generadores eléctricos y del suministro de oxígeno.

El viernes por la mañana, las fuerzas de ocupación obligaron a mujeres y niños a trasladarse sin equipaje del antiguo edificio Nasser al edificio de maternidad, que convirtieron en un cuartel militar.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en el edificio administrativo del Complejo Médico Nasser.

Anteriormente, el Ministerio de Salud de Gaza anunció la muerte de un cuarto paciente en el Complejo Médico Nasser como consecuencia del cese de los generadores eléctricos y del suministro de oxígeno al amanecer de hoy.

Previamente, el Ministerio confirmó la muerte de tres pacientes en cuidados intensivos como consecuencia del corte de energía y el cese del suministro de oxígeno para ellos en el Complejo Médico Nasser.

El anuncio de la muerte se produjo – el viernes por la mañana – menos de una hora después de que el ministerio advirtiera que temía la muerte de 6 personas en cuidados intensivos y 3 en guarderías en cualquier momento como consecuencia de la interrupción del suministro de oxígeno.

También se dio a conocer que dos mujeres dieron a luz por fuerza mayor y en condiciones inhumanas, sin electricidad, agua, comida y calefacción, en el Complejo Médico Nasser.

Responsabilizaba a la ocupación israelí de las vidas de los pacientes y del personal, ya que el complejo estaba ahora bajo su control total.

Pidió a las instituciones internacionales que intervengan rápidamente para salvar a los pacientes y al personal del Complejo Médico Nasser antes de que sea demasiado tarde.

Crímenes de bombardeo

Cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer y una niña, fueron martirizados como consecuencia del bombardeo de la ocupación contra una casa de la familia Joudeh al amanecer de hoy, en el campamento de Shaboura, en el centro de Rafah. Ellos son: Ahmed Marwan Joudah, de 22 años, Rawan Marwan Joudah, de 20 años, Raghad Fathi Joudah, de 14 años, y Muntaser Jabr, de 35 años, del campamento de Bureij.

Al menos siete ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos, en la madrugada del viernes, en un bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Al-Nasr, al este de la ciudad de Rafah.

Fuentes locales confirmaron que las fuerzas de ocupación atacaron una casa de la familia Zorob, lo que provocó la muerte de siete mártires, entre ellos mujeres y niños, y heridas a otras personas. Dijo que los mártires fueron:

1. Mansoura Muhammad Ibrahim Zorob
2.Mohamed Ibrahim Ahmed Zorob
3.Sumaya Ibrahim Ahmed Zorob
4. Noura Abdel Muhammad Zoroub
5. Ibrahim Muhammad Ibrahim Zorob
6.Hamid Muhammad Ibrahim Zorob
7. Hammad Muhammad Ibrahim Zorob

El jueves por la tarde, al menos dos ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos, en redadas lanzadas por aviones de ocupación israelíes contra dos casas de las familias Sabbah y Afaneh en la calle Al-Sika, al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que equipos de ambulancias y equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos mártires y varios heridos entre los escombros de las dos casas, y aún buscan a los atrapados e intentan apagar un incendio que se desató en el lugar como resultado del bombardeo israelí.

Los aviones de ocupación también bombardearon la zona de Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja de Gaza, junto con el bombardeo de artillería de ocupación de la zona de Al-Mughraqa, en el norte de la Gobernación Central, y las proximidades del Colegio Universitario al sur de la Barrio de Al Sabra en la ciudad de Gaza.

Ayer por la tarde, al menos tres ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, como resultado del bombardeo de la ocupación israelí a un vehículo y a un grupo de ciudadanos en la ciudad de Gaza.

La ocupación lanzó ataques aéreos contra los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun, al sur de la ciudad, y su artillería disparó varios proyectiles hacia la zona de Sheikh Ajlin, al oeste.

En Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación obligaron a la administración del Complejo Médico Nasser a ubicar a 95 miembros del personal sanitario, 11 de sus familiares, 191 pacientes y 165 acompañantes y desplazados en el antiguo edificio Nasser, en duras y aterradoras condiciones, sin alimentos, sin fórmula infantil y con una grave escasez de agua.

El complejo vive una situación desastrosa y preocupante como consecuencia de la falta de capacidades médicas y el casi agotamiento del combustible en las próximas 24 horas, lo que amenaza directamente la vida de los pacientes, incluidos 6 pacientes conectados a ventiladores en cuidados intensivos y 3 niños en la guardería. Hay 20 pacientes en los departamentos de urgencias y cirugía sin ningún tipo de atención médica.

En un balance infinito, el número de mártires aumentó a 28 663, la mayoría mujeres y niños, y el de heridos a 68 395, desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza el siete de octubre pasado.

Publicada originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/02/16/876782

Comentarios cerrados.