HORIZONTES ROJOS

Por Mumia Abu-Jamal

Las imágenes eran impactantes: La Ciudad de Nueva York en el verano de 2023. Su horizonte se iluminó por un cielo de color rojo rubí mientras la luz del sol apenas brillaba a través del humo y ceniza de la rugiente temporada de incendios de Canadá.

Primero me sorprendió la noticia que Canadá tenía una “temporada de incendios”. Pensé que solamente tenía cuatro. Luego supe que más de 400 incendios asolaban los bosques en su costa oriental.

El humo se extendió hacia el sur, llegando a más de 15 estados de EEUU y provocando el cierre de escuelas y negocios.  En el estado de Pensilvania hasta  motivó el cierre de prisiones. ¡Esto es asombroso!

El humo rojo sobre el famoso horizonte de la Ciudad de Nueva York pareció una escena de la película de ciencia ficción, Krypton. Durante un día la ciudad se registró como “la ciudad más contaminada del mundo”.

¿Esto será un evento anual? Dentro de diez años ¿cuántas personas más sufrirán de asma o cáncer de pulmón debido a este humo? ¿Quién sabe?

¿El cambio climático es real o es una patraña? Mira por tu ventana. La respuesta está tan clara como la nariz en tu cara.

Con amor, sin miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

12 de junio de 2023

—(c)’23 maj
Audio grabado por Prison Radio https://www.prisonradio.org/commentary/red-horizons/
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.

***

Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.

Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028
St. Petersburg, FL 33733

Comentarios cerrados.